martes, 30 de octubre de 2012

CDB Enrique Benítez, campeón del Trofeo Diputación-Memorial Manuel Valiente:

El CDB Enrique Benítez se ha proclamado campeón del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Valiente, que en estga temporada alcanzó su tercera edición con esta denominación (octava desde su creación), al derrotar en la final, celebrada en Palos de la Frontera, al CP Palos por 80-65
Para alcanzar la final, los capitalinos derrotaron en semifinales a PMD Aljaraque por 83-60, mientras que los palermos se deshacían del CB La Palma por 73-63
La final se mantuvo igualada en sus dos primeros actos, donde solo poco antes del descanso los de Huelva alcanzaban una ligera renta de 7 puntos, 38-31. Tras el descanso, el partido se rompió definitivamente, alcanzándose pronto diferencias en torno a los 20 puntos, que los visitantes supieron manejar pese a los intentos locales, con un gran Ceada al frente, por reducir diferencias. Finalmente 80-65 para Enrique Benítez, que de esta manera se alza con el trofeo por segundo año consecutivo.
Por otra parte, CB La Palma alcanzó la tercera plaza al imponerse por 76-62 al PMD Aljaraque, y demostrando de esta manera que su nivel le hubiera permitido competir en una categoría que deportivamente alcanzó la pasada temporada, aunque finalmente no hiciera efectivo su ascenso.
La quinta plaza fue para el recién ascendido AD Ayamonte, que se impuso por 79-54 al CD Huelva en partido celebrado el viernes en el Andrés Estrada de la capital.

No hay comentarios: