lunes, 1 de febrero de 2016

Crónica de CB Gades sobre el partido de 1ª Nacional: PMD Aljaraque - CB Gades.-

PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMO SEGUNDA JORNADA DEL SENIOR MASCULINO DE PRIMERA NACIONAL, EL SÁBADO 30 DE ENERO DE 2016 CONTRA PMD ALJARAQUE.
PMD ALJARAQUE    57 – 43    CÁDIZ C. B. GADES
SALTO INICIALweb (2)
Sin ataque, sin defensa, sin ideas, sin …, como si no hubiese salido del vestuario. Así comenzó el partido nuestro equipo y continuó durante todo un cuarto muy muy difícil de repetir. El PMD Aljaraque jugando con una gran concentración y actitud, acorde con sus objetivos y la importancia del partido para lograrlos; jugando dos equipos clasificados en posiciones de play-off. El Cádiz CB Gades, colapsado, sobre todo, mentalmente; viendo cómo el equipo local le pasaba por encima.
EN DEFENSA3web
La dinámica del partido no podían cambiarla ni los tiempos muertos ni los cambios. 10 jugadores del equipo entraron en pista en el primer cuarto. Los dos puntos anotados en el cuarto, desde el tiro libre (2 de 6 en tiros libres en el cuarto) y PMD Aljaraque anotando en penetraciones, triples, tras rebote de ataque. 25-2 … un parcial que exigía a los gaditanos ganar de +23 en los tres cuartos restantes en pista contraria ante un equipo que era dueño y señor del partido. El único equipo que hasta entonces jugaba el partido.
EN DEFENSA2web
Lo único destacable es que, con esas sensaciones tan negativas que nos hundían mentalmente, sin funcionar nada en el juego, con el marcador 31-5 en el min 3:30 del segundo cuarto, el equipo se armó de orgullo y comenzó a trabajar desde la defensa y a rebotear como primer paso para encontrar la propia identidad como equipo y la dignidad deportiva que quedaba en entredicho, al menos para los propios componentes del equipo, por lo realizado hasta el momento. Logrando, primero, ganar el cuarto (14-16) lo que dejaba un marcador al descanso 39-18 (-21) y, en segundo lugar, consiguiendo llegar al minuto 3 del último cuarto con el marcador 46-37 lo que suponía que desde el 31-5 del segundo cuarto, en 20 minutos de juego, el parcial fue 15-32 (+17) para el Cádiz CB Gades sin que PMD Aljaraque gestionase su diferencia ya que también se jugaba un average particular que no permitía al equipo local contemporizar hasta poner en peligro ese average.
Llegados al 46-37 faltando 7 minutos por jugarse, Aljaraque pidió tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, el esfuerzo realizado por los gaditanos para lograr ese parcial de +17 a favor, junto a que PMD Aljaraque jugó muy bien sus posesiones, hicieron que en los siguientes 4 min de juego, el CCBG no anotase ningún puntos por siete que anotó el equipo local, poniendo la diferencia en +16 y quedando 2:30 por jugar, lo que les daba la victoria en un partido que terminó 57-43 y que aumentaba sus posibilidades de lograr plaza en play-off luchando por una buena posición en los mismos.
Parciales: 1er cuarto: 25 – 2; 2º cuarto: 14 – 16; 3º cuarto: 7 – 16;  4º cuarto: 11 – 9
Anotadores: Ángel (6), Sergio (12), Manuel Venega (0), Víctor Moreno (2). Lalo (4), Carlos (7), Guille(6), Pito (2), Selu (0), Javi Fernández (0) y Tony Fernández (4).
Fuente: CB Gades.

No hay comentarios: