martes, 15 de abril de 2014

1ª Nacional:

Victoria de TODO el PMD ALJARAQUE:

El sábado el conjunto de 1ª Nacional se jugaba el partido más importante de una complicada temporada, que por problemas para poder entrenar con toda la plantilla, por situaciones laborales, personales y demás, ha llevado a los aljaraqueños a tener que pelear por eludir la penúltima posición en esta última jornada. El equipo del PMD tenía una bala en la recámara y es que en el caso de perder, un resultado favorable a La Palma en su encuentro frente a Dos Hermanas dejaría a los sevillanos por detrás de los amarillos. Pero no era ese el objetivo, la única idea era la de ganar, y enfrente estaba el equipo de Utrera, que también se veía inmerso en esa pelea por salir de la penúltima plaza y al cual sólo le valía la victoria. Con todo esto, se presentaba un partido muy complicado, con mucha tensión y nervios que habría que saber gestionar para poder aspirar a la victoria final.

Pero hoy era un día importante y toda la familia del PMD Aljaraque acudió para apoyar al equipo, las
gradas llenas, vestidas de amarillo con todos los equipos de la cantera animando desde primer momento, y eso se hizo notar. El equipo local salió muy enchufado en el partido, con un punto de intensidad por encima del rival, basando su juego en una dura defensa y dominando el rebote defensivo, lo que permitía salir al ataque con mayor confianza, poniendo de inicio un 8 - 0 en el marcador y obligando a los visitantes a pedir su primer tiempo muerto.

Al volver a la cancha el equipo sevillano buscó alternativas en defensa, tanto zonales a media pista, como presionando en toda la cancha, pero los amarillos no se dejaron sorprender y veían aro con facilidad, consiguiendo 5 triples en este cuarto repartidos en 4 de sus jugadores. Con todo esto se llegaba al final del primer cuarto con 25- 6 en el electrónico.

Al inicio del segundo periodo los aljaraqueños no iban a bajar esa intensidad, y en defensa tenían maniatados a los referentes ofensivos de Utrera, solo su número 12 (Niemeyer) conseguía ver aro con 8 puntos al descanso. Los sevillanos buscaban en la presión a todo campo un revulsivo pero los locales supieron como atacarla y seguir abriendo brecha en el marcador, llegando al descanso con el partido roto, 53 - 16.

Tras el descanso, con las gradas llenas, y después de una muy buena primera parte, los locales no podían dejar pasar la ocasión para disfrutar, junto con toda una grada vestida de amarillo, del último partido de la temporada. El encuentro transcurrió en la misma tónica, con una fuerte defensa, dominando el rebote defensivo sin dejar segundas opciones al rival, pero en ataque se bajó un poco el nivel, ya no circulaba tanto la bola y había menos movimiento de jugadores sin balón generando opciones, se empezaba a abusar del bote. Aun así los locales seguían poniendo tierra de por medio y se llegaba con 69 - 23 al final del tercer cuarto.

Comenzaba el último periodo y se alcanzaba la máxima diferencia del encuentro (72 - 25), a partir de ahí intercambio de canastas. En los últimos 5 minutos el partido se volvió un poco loco y ésto lo aprovechó el equipo visitante para recortar diferencias, llegando al final del encuentro con una cómoda victoria del PMD Aljaraque por 83 - 50.


Agradecer el apoyo de todo el mudo que acudió al pabellón a animar, que fueron nuestro sexto jugador y llevaron al equipo en volandas a conseguir esa importante victoria, da gusto ver las gradas coloreadas de amarillo.

PMD Aljaraque 83 - 50 CB Utrera: 1Q (25 - 6); 2Q (28 - 10); 3Q (16 - 7); 4Q (14 - 27).


PMD Aljaraque (83): Pedrote (9) - Marcos (7) - Javi (18) - Pablo (18) - Carlos (6) -cinco inicial- Manu (9) - Dani (4) - Ale (1) - Fernando (10) - Jose Angel (1).

CB Utrera (50):  Lidia (1) - Ainatou (14) - Sanchez (4) - Lopez (6) - Colchon (5) -cinco inicial- Guerrero (4) - Catalina - Padilla - Niemeyer (14) - Fuentes (2).









No hay comentarios: