CDB ENRIQUE BENÍTEZ 83 - PMD ALJARAQUE 80
El partido tuvo un comienzo bonito, jugándose los dos equipos de tú a tú, cada ataque o buena defensa era contestado con una acción similar por el equipo contrario.
En el segundo cuarto, la primera canasta tardó dos minutos largos en producirse, a cargo de Hitos por los locales, que con ella se pusieron a dos puntos, (21-23). El distanciamiento se produjo a mitad del cuarto cuando los “pollitos” aljaraqueños se marcharon primero a seis puntos, gracias a una gran defensa y varios robos de balón (23-29), momento en que Javier, R. Walls solicitó tiempo para espolear a los suyos, sin embargo dicho tiempo no surtió efecto ya que la hemorragia se incrementó hasta los doce puntos de renta máxima para los visitantes (29-41). Una vez instalados en esa máxima el Enrique Benítez se colocó en zona 1-3-1 y pudo al menos parar la hemorragia y marchar al descanso con diez puntos abajo, 31-41.
La diferencia visitante siguió aumentando tras el descanso, hasta los quince puntos de máxima, solo entonces los locales comenzaron a carburar en defensa y el partido volvió a igualarse y a ganar en emoción. Los de Walls se colocaron hasta los tres puntos (51-54), pero en los momentos finales del cuarto les faltó algo de fuelle y los visitantes siguieron dominando el marcados 53-60.
Los dos minutos de descanso entre tercer y cuarto cuarto le sentaron muy bien al Enrique Benítez que tuvo a tiro de dos puntos a su rival, 60-62, pero cuando pareció que iban a dar el último paso y ponerse por delante, dos muy buenos ataques visitante les volvieron a distanciar. Cuando pareció que el partido tornaba de color amarillo surgió la figura de Gonzalo Ávila y ahora sí los de la capital primero empataron al partido a falta de dos minutos y luego se pusieron por delante cuando al luminoso del Estrada le quedaban 1:38 minutos. Transcurrió un minuto y la diferencia siguió instalada en los dos tantos tras canastas de Rojas por parte local y tiros libres de Zamora por el visitante.
El medio minuto final fue de infarto. Rojas encestó solo un libre de los dos que tuvo, y luego sendos triples de los dos Javi Rodríguez de los equipos , primero el de Aljaraque que empató el partido a 78 y luego el del Enrique Benítez que encestó su único triple del partido (había fallado los cuatro anteriores) justo cuando más caliente estaba el choque. En la siguiente posesión los triples de los visitantes no entraron y Ávila con dos tiros libres certificó la victoria local. Solo quedó tiempo para una postrera canasta del aljaraqueño Álvaro Romero.
CDB Enrique Benitez 83 - 80 PMD Aljaraque: 1Q (19-23); 2Q (12-18); 3Q (22-19); 4Q (30-20).
C.D.B. Enrique Benítez 83: Gonzalo Ávila (30), Javi Montaner (8), Pablo Hitos (9), J.A. García, Bruno Medina (2), Javier Rodríguez (10), Álvaro Rodríguez (3), J.A. Rojas (17), Ricardo Vilches (4), Alex Polo, y Pedro Rabadán.
P.M.D. Aljaraque 80: Manu Zamora (9), Javi Rodríguez (15), A. Romero (11), V. García (10), J.A. Pedrote (2), M. Márquez (4), J.M. Beltrán (9), J. Espinosa, P. Castizo (15), A. Mojarro (5) y R. Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario