En una jornada plagada de derbis, especialmente en el grupo B, uno de ellos será el partido más interesante de la jornada. En Huelva, el Enrique Benítez recibirá al Aljaraque en un encuentro entre el primer y el cuarto clasificado, pero también será un choque entre uno de los equipos más sólidos de la categoría y el bloque que mejor momento atraviesa en toda la Primera Nacional, ya que el Aljaraque ha ganado sus nueve últimos encuentros.
El Enrique Benítez-Aljaraque es el gran encuentro de la jornada en el grupo B y probablemente en toda la categoría. El derbi onubense prevé emociones fuertes, ya que el equipo de la capital es el sólido líder con 13-1, mientras que el Aljaraque es el conjunto más en forma de toda la Primera Nacional gracias a su serie de nueve victorias consecutivas, que ha convertido un flojo arranque (iba 1-4 en la quinta jornada) en una enorme sorpresa que le ha llevado hasta la cuarta plaza con 10-4. Con un marcado gusto por el juego ofensivo, ambos equipos tratarán de conseguir un triunfo en el que, además del prestigio y la rivalidad, va unido un fuerte peso de cara a la clasificación.
La jornada arrancará en la noche del jueves con otro derbi protagonizado por dos equipos de la provincia de Huelva y con uno de ellos sin margen de error. En un grupo en el que cinco equipos pelearán por las cuatro primeras posiciones, el Lepe Alius (ahora quinto con 9-5) no se puede permitir un fallo ante el Palos, que con seis triunfos está lejos de la pelea por las eliminatorias de ascenso.
También jugará fuera del fin de semana el Coria, tercero con 11-3 y que aprovechará la festividad del Día de Andalucía para recibir el martes al Huelva La Luz con todo a favor, ya que los onubenses son vicecolistas con 3-11.
La jornada se completará con dos derbis sevillanos, los que disputarán en la capital el Natación y el Alba Informática Utrera (éste, sexto con 7-7, aún con opciones de engancharse con los mejores) y por otro lado el Olivares-Náutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario