sábado, 22 de octubre de 2011

PRIMERA NACIONAL GRUPO B, EL DUELO ENTRE SEVILLA Y HUELVA


Siete equipos de Sevilla y cinco de Huelva forman íntegramante el grupo B después de que Cádiz se haya quedado sin representantes. De esta forma, el grupo queda formado por los onubenses que el año pasado copaban el grupo B y los sevillanos que se repartían entre el A y el B. Náutico, Natación, Utrera, Círculo Mercantil, Dos Hermanas, Olivares y Coria (Sevilla, que con siete equipos es la provincia con más representantes); Enrique Benítez, Lepe, Aljaraque, Huelva y Palos (Huelva) competirán por los cuatro primeros puestos que dan acceso a los play off en un grupo con alguno de los máximos aspirantes a lograr el ascenso a la Liga EBA.


Aunque es la provincia con más equipos, Sevilla espera la irrupción de un conjunto que se meta definitivamente entre los mejores después de varias temporadas en posiciones intermedias. El Coria ya se metió el año pasado en los play off tras un gran tramo final de competición, y aunque vendió cara su derrota, cayó en la primera ronda ante el Citymar. Este curso espera volver a estar entre los primeros, mientras que en la capital continuará la rivalidad entre Natación (otro debutante en la competición), Náutico y Círculo Mercantil, aunque éste último parte con cierta ventaja. Dos Hermanas y Utrera estuvieron el año pasado en la zona media de la tabla del potente grupo C, un escalón por debajo de los potentes equipos gaditanos o el Marbella, por lo que quizás ahora puedan tener más opciones con esta nueva composición. Por su parte, y tras el ascenso logrado la pasada campaña, el Olivares tratará de aterrizar en la competición con la ilusión y las ganas como mejores aliados.
En Huelva se concentran algunos de los equipos que más miedo meten antes de que el árbitro eche el balón al aire. El Enrique Benítez, nueva denominación del CB Las Américas, ha armado un bloque con nombres tan importantes como Javi Montaner, Antonio Morón, Antonio Gómez o José Rojas, jugadores que en esta categoría deben ser determinantes y que convierten al equipo de la capital onubense en uno de los conjuntos a tener en cuenta. Tampoco habrá que perder de vista a los dos finalistas del año pasado, el Huelva y el Lepe, que aunque han perdido alguno de sus mejores elementos deben seguir siendo competitivos en la categoría. También en la provincia, el Palos espera seguir su línea ascendente, después de que el año pasado acariciara por momentos la clasificación para los play off, mientras que el Aljaraque tiene que seguir creciendo después de una complicada temporada de adaptación a la categoría tras su renuncia a la Liga EBA
.

No hay comentarios: