martes, 1 de septiembre de 2015

1ª Nacional masculina: PMD ALJARAQUE inicia hoy los entrenamientos.-


Dani García sigue al frente del primer equipo que registra algunos cambios.

Con la primera semana de septiembre comienza a dar sus primeros pasos el P.M.D. Aljaraque senior de baloncesto de cara a la nueva temporada 2015/16. El conjunto aljaraqueño ha quedado encuadrado este curso en el grupo DB de la Primera División Nacional Masculina junto a los conjuntos onubenses de Palos de la Frontera y La Palma, los gaditanos de Algeciras y Gades y los sevillanos de Qalat, Gines, Écija, Nautico y Dos Hermanas. 

Tras mantener la categoría con cierta solvencia la temporada pasada, en esta que comienza será la propia competición la que vaya marcando los objetivos deportivos, sin renunciar a nada.
Respecto al curso pasado, el equipo cuenta con la baja significativa del pívot Juanma Beltrán, que deja el equipo por motivos laborales, supliéndose esta ausencia con la llegada de los pívots Dani Sevillano (procedente del C.B. Palos) y Juanjo Infante (procedente del C.B. San Juan). Asimismo regresa al club el canterano Rodrigo Rebollo y sube desde el junior Pablo Martínez. Dani Garcia seguirá al frente del proyecto siendo ésta su quinta temporada como entrenador principal, lo que refleja su buen hacer a lo largo de estas temporadas.
De este modo se sigue apostando por la continuidad y la cantera siendo el equipo senior el espejo de los escalafones inferiores, base y razón de ser principal de la Escuela Municipal de Baloncesto.
La plantilla de cara al curso 2015/16 queda de la siguiente manera:
Bases: José Pedrote y Pablo Martínez.
Escoltas: Javi Rodríguez y Ángel Mojarro.
Aleros: Marcos Márquez, Rodrigo Rebollo, Dani Abrines y Carlos Corrales.
Pívots: Carlos Jesús Cruz, Dani Sevillano, José Ángel, Juanjo Infante, Pepe Toscano.
A estos jugadores hay que añadir la colaboración con igual o mayor importancia y compromiso de Israel, Lolo Liañez, Dani Ramirez, Javier Corrales y algún junior como Samuel Martínez y Cristian que iniciarán la pre-temporada con el primer equipo.
La competición oficial comenzará el 17 de octubre con el desplazamiento a Gines, si bien el 12 de septiembre comienzan los partidos de pretemporada para el conjunto amarillo enfrentándose a La Palma dentro del Torneo Diputación. A su vez, la semana siguiente (19 de septiembre) y dentro del mismo torneo, se abre la temporada de partidos en el pabellón municipal de deportes de Aljaraque, enfrentándose los locales al CB Enrique Benítez de liga EBA.

No hay comentarios: