viernes, 8 de mayo de 2015

Comienza la segunda etapa de Scariolo al frente de la selección Española.-

PresentaciónEl regreso de Sergio Scariolo a los mandos de la selección española es un hecho. El técnico italiano se sentó en el salón del Prado junto a José Luis Sáez para atender a los medios de comunicación y dar más detalles del compromiso adquirido con el técnico, que dirigirá a España durante dos años.
 
“Presentamos a Sergio Scariolo como seleccionador para los próximos dos años. Te agradecemos esa ilusión y ese compromiso que siempre has tenido con nosotros. Abordamos como un reto el Europeo”, afirmó Sáez en discurso de bienvenida al técnico. 
 
Visiblemente sonriente, Scariolo tomó la palabra. “Es un día feliz para mí. Vuelvo a estar en una familia en la que me encuentro muy a gusto y estoy como en casa. Volver a entrenar a unos jugadores que me han enseñado mucho y que me han permitido ver un nivel de baloncesto increíble en todos los sentidos fue excepcional y ahora afronto un nuevo reto lleno de ilusión”, añadió.
 
El desafío del nuevo técnico español no es otro que conseguir un buen resultado en el próximo EuroBasket, que clasificaría a España para los Juegos Olímpicos. “Desde el año 99 siempre hemos podido alcanzar las semifinales y no se le ha dado valor a eso. Nos enfrentamos a un campeonato de Europa diferente, con varios países implicados y hará el reto mucho más bonito. El objetivo es la clasificación, ojalá directa, a los JJ OO”, comentó Sáez.
 
“El objetivo es estar en los Juegos y lo intentaremos consiguiendo un grandísimo resultado inmediato. No sé nos caerán los anillos para intentarlo después. Hay un número enorme de pretendientes para estar con la selección tanto a corto como a largo plazo y eso es una clave que me ha ilusionado”, puntualizó Scariolo.
 
El presidente de la FEB dio más detalles de cómo transcurrió el diálogo con el técnico para firmar su regreso. “Sergio es la persona adecuada y da el perfil. Tiene experiencia de cuatro años con la selección y su palmarés es el más exitoso en ese periodo. Para nosotros era muy importante que la decisión se tomará desde el convencimiento de las dos partes. Entrar en este momento es también importante para definir el futuro de la selección española. Nosotros pensamos más allá del siguiente campeonato. Yo sabía cuál era la mejor opción, pero las negociaciones han sido francas y de estructura para un proyecto”, explicó.
 
“Con mucha humildad, pido que pongamos todo lo que tenemos. La satisfacción individual de cada uno hay que ponerla a un lado. La clave siempre son los jugadores. Lo que conseguiremos como equipo es lo único que va a contar y ese mensaje es el que tenemos que recordar siempre. Esperamos estar en el buen camino con los valores que siempre hemos transmitido. Nuestros valores de altruismo, cohesión y esfuerzo deben mantenerse intactos”, prometió Scariolo.
 
La selección española vuelve a tener un faro desde el banquillo. Con Scariolo al mando, el equipo nacional logró dos EuroBasket (2009 y 2011) y una plata olímpica en Londres 2012 ante Estados Unidos.


Francisco Rabadán - Area comunicación FEB

No hay comentarios: