martes, 3 de febrero de 2015

Crónica Club Náutico Sevilla:

El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana una importante victoria en Primera Nacional de baloncesto que le acerca algo más a las eliminatorias por el título. El conjunto sevillano superaba en su pabellón al onubense P.M.D. Aljaraque, rival directo en la lucha por ocupar una de las cuatro primeras plazas, por un claro 96-75. Los de Jorge Chaves realizaron un completo partido en el que el frenético ritmo impuesto en los últimos ocho minutos les permitió despegarse en el marcador ante un correoso rival (42-36 al descanso). 


El equipo hispalense se presentaba a la importante cita con la baja de uno de sus jugadores más importantes, Alfonso Rubio, a parte de las ya conocidas de Rafa Vera y Ricardo Pámpano. Román González, que debutó en la temporada, aportó en todas las facetas del juego y se erigió como el MVP del partido con 20 puntos y 11 rebotes para 32 de valoración. 
Aljaraque plantó batalla durante gran parte del encuentro y demostró el por qué de su más que notable primera vuelta. Su capitán, Pedrote, quiso dejar claro desde el principio con un triple que venían a llevarse la victoria. Morilla martilleaba la canasta rival aprovechándose de su poderío bajo los aros y con dos canastas consecutivas acercaba a su equipo (4-5). Un dos más uno de Román González daba la primera ventaja a los sevillanos (9-7). Pero Aljaraque marcaba el ritmo del partido y la defensa náutica parecía demasiado endeble para los rápidos jugadores exteriores visitantes. 
Un triple de P. Martínez, el mejor jugador amarillo, con 18 puntos, empataba el encuentro a falta de menos de dos minutos (16-16). Las defensas empezaban a ser algo más consistentes ante un ritmo ofensivo vertiginoso por parte de ambos equipos. Una canasta del joven Iñaki Llano cerraba el marcador al final del cuarto (18-17). 
En el segundo acto se vería al mejor Román González, que con canastas de todos los colores y gran intensidad defensiva daba un empujón a su equipo, que se escapaba en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del cuarto (34-23). Antonio González y Rubén Jiménez ponían en aprietos a la defensa rival con buenos 1x1. Pero en un abrir y cerrar de ojos, P. Martínez, con ocho puntos consecutivo,s ponía a su equipo a tan sólo dos puntos (38-36). La pájara del Club Náutico había sido descomunal. Y en esto que apareció de nuevo Román para finiquitar el cuarto y poner a su equipo con ventaja al descanso con dos grandes acciones suyas (42-36). 
Tras el descanso, ambos equipos anotaban con rápidas transiciones. Aljaraque buscaba crear situaciones de ventaja desde el juego exterior aprovechando a sus hombres más rápidos y jugando con un solo interior. El problema era evidente para el Club Náutico, que en defensa tenía problemas para aguantar los 1x1 rivales y en ataque se encontraba con una cerrada zona visitante que planteaba problemas. Dos triples, uno de Carlos Soto y otro de Román, estiraban el marcador en favor del Náutico (54-42). 
Los ajustes defensivos planteados por el equipo sevillano daban sus frutos y los visitantes apenas anotaban. El triple de Javi Rodríguez era rápidamente respondido por dos triples locales. Una canasta de Morilla cerraba el cuarto con ventaja local (68-58). 
El Náutico mantenía la ventaja pero Aljaraque seguía al acecho, esperando cualquier síntoma de debilidad rival para aprovecharla y optar a la victoria. Un espectacular triple desde casi nueve metros del tirador Javi Rodríguez apretaba el marcador (70-66). Tiempo muerto solicitado por Jorge Chaves. Sonaban las alarmas. 
En la reanudación, espectacular actitud demostrada por los jugadores náuticos, que en un abrir y cerrar de ojos (tres minutos) endosaban un parcial de 9-0, con canastas de todos los colores a través de Antonio González y un gran Rubén Jiménez (79-66). 
P. Martínez anotaba para los visitantes desde cinco metros aprovechando un despiste de la defensa sevillana, pero otro parcial, esta vez de 10-0, finiquitaba el partido para el Club Náutico (89-68). Un mate con falta no pitada de Emilio Morilla por línea de fondo levantaba a la grada y permitía, en los minutos finales, saborear dulcemente la victoria. Al final, 96-75 en un partido entre dos equipos que practicaron un buen baloncesto. 
Con esta victoria, el Club Náutico se queda en solitario en la quinta plaza con un balance de 6-7 a la espera de que pinchen los de arriba para poder tener opciones de meterse entre los cuatro primeros. El sábado que viene, otra final en casa (20:00 horas) ante un rival directo, el Peñarroya de Córdoba, que con 9-3 y un partido menos ocupa la cuarta plaza del grupo. 

FICHA DEL PARTIDO

Club Náutico Sevilla (96): Antonio González (18), Román González (20), Carlos Soto (11), Morilla (10), J.A. Pizarro (3) -cinco inicial-, Rubén Jiménez (16), Jaime Ortega, Alfonso Rosales (3), Iñaki Llano (12), Álex Martín (2), Juan Vicente (1) y Borja Moreno.
PMD Aljaraque (75): J. Rodríguez (15), Pedrote (10), Corrales (4), Beltrán (9), Abrines -cinco inicial-, Jesús, Márquez (8), Caballero (5), Liáñez (6) y P. Martínez (18).

Parciales: 18-17, 24-19, 26-22 y 28-17.
Árbitros: González y Castro.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.

Fuente: Club Náutico Sevilla.

No hay comentarios: