lunes, 27 de octubre de 2014

Victoria in extremis:

El conjunto del PMD Aljaraque recibía en 1ª Nacional a uno de los llamados "gallitos" de la categoría, el Club Nautico de Sevilla, muy bien reforzado para esta temporada con jugadores con experiencia en categorías superiores y jóvenes con éxitos en sus campeonatos juniors. El equipo amarillo contaba con la baja de Oscar Caballero, que sufrió un esguince de tobillo durante la semana, aunque esperamos que el lunes ya esté al 100%.

El partido dio comienzo con intercambio de canastas, llegando a los 5 minutos de juego con empate a 11, a partir de ahí, el conjunto sevillano se marchaba en el marcador con un parcial 15-2, llegándose al final del primer cuarto con 16 - 26 para los visitantes.

El segundo cuarto empezaba y parecía que los aljaraqueños volvían a reducir distancias, pero no era más que un espejismo, una defensa muy permisiva, cediendo tiros cómodos, facilitaba que el Nautico, liderado por Rubio (16 pts) y Pámpano (14 pts) al descanso, dejaran el electrónico en 27 - 45.

El partido se le ponía cuesta arriba a los locales, que aun tendrían que afrontar toda una segunda parte con una abultada desventaja y mucho que mejorar si querían tener opciones de sorprender a un equipo visitante muy bien plantado sobre el parquet. Y dio comienzo el tercer cuarto con el equipo de Aljaraque mucho mas agresivo en defensa, sin permitir tiros claros y dominando los rebotes bajo su aro, lo que les permitía correr y aumentar el ritmo del partido, consiguiendo un gran parcial en este cuarto (21 - 4) que les volvía a meter en la pelea por el encuentro, 48 - 49 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto el ritmo de juego disminuyó y eso benefició a los visitantes, que tenían segundas opciones en ataque, cargando bien el rebote ofensivo y castigando las buenas defensas de los amarillos. El Club Nautico se refugió en una zona 2-3, y en ataque, el equipo local no tenía el día en el tiro exterior, como demuestra el 2/11 en triples en toda la segunda parte, fallando en ocasiones tiros muy claros, lo que impedía poder adelantarse en el marcador a pesar de generar buenos ataques.

Se llegaba a un final de partido de infarto, con el marcador 59-61, el equipo sevillano fallaba 2 tiros libres y seguidamente cometían falta sobre Javier Rodríguez, que anotaba sus dos tiros y ponía el empate a 61 a falta de 5 segundos. Nautico sacaba de banda tras tiempo muerto, y a pesar de una buena defensa local, conseguían anotar un tiro a 4 metros bien punteado por dos jugadores a falta de 2 segundos. Parecía que todo el trabajo iba a ser el balde, que todo el esfuerzo realizado en la segunda parte no iba a tener recompensa, pero sucedió, una de esas cosas que se recuerdan con el tiempo. El equipo reaccionó tras ese mazazo, Pablo tomó el balón para sacar rápido de fondo, dándole un pase adelantado a Jose Pedrote, que se plantaba en medio campo controlando el tiempo exacto para lanzar y...anotar sobre la bocina, 64 - 63!!

Victoria ante un rival muy complicado y en un partido que se había puesto muy cuesta arriba, muestra de que el trabajo da sus frutos y que en esta liga no te puedes relajar ni un momento, que cualquier equipo te puede plantar cara a un partido.




No hay comentarios: