lunes, 7 de octubre de 2013

No pudo ser:

1ª jornada en la 1ª Nacional y el PMD Aljaraque no pudo llevarse la victoria en su debut liguero en el que recibía al CB Coria. El partido daba comienzo con un equipo local más metido en el encuentro, y con rápidos contraataques se adelantaba en el marcador con un 6-0, a partir de ahí, un primer cuarto igualado en el que el rebote ofensivo por parte del equipo visitante y el mayor acierto en el tiro exterior les concedía una ventaja de 4 puntos (14-18).

El 2º cuarto comenzaba y los visitantes seguían dominando el rebote y con un parcial 5-13 lograban una renta de 12 puntos. El PMD Aljaraque no veía aro con facilidad y le costaba mucho anotar, con poca fluidez ofensiva y decisiones desacertadas cara al aro rival, aun así, conseguían reducir distancias y dejar el electrónico al descanso en 26-31.

Tras el descanso el equipo local dio su mejor cara, una defensa agresiva, y una mayor circulación de balón permitían  anotar con facilidad y darle la vuelta al marcador hasta el 36-31, pero sólo duró 4 minutos, a continuación los visitantes reaccionaron y devolvieron el parcial con un 2-13 que los ponía de nuevo por delante, llegando al final del tercer periodo con 42-48.

Daba comienzo el último periodo y todo estaba por decidir, el equipo local no estaba encontrando su identidad en ataque, faltaba fluidez en la circulación de balón, se forzaban muchas acciones innecesarias, y encima el dominador del rebote era el conjunto visitante, pero aun así los aljaraqueños seguían metidos en el partido y con sus opciones intactas de pelear por la victoria. El CB Coria aumentaba hasta los 10 puntos la diferencia a falta de 5 minutos para el final del encuentro, a partir de ahí el PMD Aljaraque desapareció de la pista, precipitación en ataque, desdibujado en defensa, circunstancia que aprovecharon los visitantes, cada vez mas crecidos, para aumentar diferencias con un parcial de 2-20, para dejar el marcador en el definitivo 50-78.

Por encima del resultado, la sensación de que el conjunto amarillo no consiguió encontrarse a gusto en su pista salvo en algunos minutos, poca regularidad tanto en ataque como en defensa, permitiendo demasiados parciales en contra y segundas opciones al rival. Mucho que mejorar de cara al resto de la temporada.



 

No hay comentarios: