domingo, 3 de marzo de 2013

Victoria clave ante Utrera:

Importante partido el que afrontaba el conjunto amarillo en Aljaraque frente al CB Utrera, a falta de 3 partidos (ya que la última jornada de liga los aljaraqueños descansan) para acabar la liga, los locales no podían fallar si querían mantener las opciones de pelear por los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. Los locales llegaban al encuentro con la baja de Jose Carlos, y la duda del estado físico de Javier y Victor, tras sendos esguinces y que solo se entrenaron el viernes.

El encuentro daba comienzo y los visitantes salían mucho más enchufados, liderados por su base, el número 7, endosaban un 0-5 de inicio, a raíz de ahí el PMD Aljaraque reaccionó y con un parcial de 16-2 le daba la vuelta al marcador y ponía tierra de por medio. El intercambio de canastas fue la tónica hasta final del cuarto, al que se llegó con 10 puntos de ventaja, 29 - 19.

El segundo cuarto seguía la misma dinámica, con un CB Utrera tratando de recortar diferencias, y unos locales que jugaban a rachas, con precipitaciones, forzando acciones innecesarias y con despistes en el rebote defensivo que permitía segundas opciones en los ataques visitantes, al descanso 44 - 37.

Tercer cuarto y todo por decidir, el equipo local, tras el 0-5 de inicio, siempre por delante en el marcador pero sin ser capaz de aumentar distancias, y los visitantes manteniéndose en esa barrera de los 10 puntos, intercambio de canastas y llegamos a falta del último cuarto en la misma situación, 63 - 54, nada decidido y los dos jugadores interiores de los aljaraqueños cargados de faltas.

El comienzo del último periodo fue clave, 3 canastas consecutivas de los locales, una mejor salida de presión ante la defensa de los utreranos, y una mayor fluidez en el ataque estático, que jugando sin interiores conseguía encontrar huecos desde el perímetro, la distancia fue aumentando hasta llegar a los 25 puntos de diferencia (86-61), en el último minuto 7 puntos seguidos de los visitantes dejaban el electrónico en el 86 - 68 final.


P.M.D. Aljaraque 86 - 68 CB Utrera: 1Q(29-19); 2Q(15-18); 3Q(19-17); 4Q(23-14).

P.M.D. Aljaraque (86): Manu (4), Marcos (6), Pablo (11), Victor (8), Alvaro (16) -cinco inicial- Pedrote, Antonio (18), Porcel, Rodrigo (2), Javi (21).

CB Utrera (68): García (16), Niemeyer (11), Ainatou (12), Garcia I. (8), Guzman (2) -cinco inicial- Torres (3), Garrido, Liria (4), Espinar (8), Duque (4), Aquino, Sanchez.


No hay comentarios: