domingo, 2 de diciembre de 2012

3ª Victoria ante Dos Hermanas.-

El P.M.D. Aljaraque recibía en su feudo al siempre fuerte Ciudad de Dos Hermanas, un conjunto dirigido por el que en su día fuera entrenador del equipo de Aljaraque, Pepe Carrión, con buenos jugadores y que venía con un balance de 2 victorias (Palos y Las Canteras) y 1 derrota ante uno de los invictos, Qalat. Los locales recuperaban a Javi Rodriguez, ausente los últimos dos encuentros por un esguince de tobillo y siguen a la espera de la recuperación de Angel Mojarro que ya comienza a tocar balón.

El partido comenzaba con el equipo amarillo bastante mas enchufado y en poco tiempo conseguía tomar las riendas en el marcador gracias a una buena defensa y un ataque fluido. Sólo el número 4 del conjunto visitante (8 puntos en este cuarto) ponía en problemas al Aljaraque y mantenía a su equipo metido en el encuentro, llegando al final del primer cuarto con 23 - 14 en el luminoso.

En el segundo cuarto el encuentro seguía la misma dinámica, las rotaciones del conjunto local mantenían la intensidad defensiva, impidiendo anotar a los jugadores exteriores del equipo visitante, y la mayoría de los puntos anotados por el Dos Hermanas eran consecuencia de los tiros libres o de segundas acciones tras rebote ofensivo. El juego rápido y agresivo cara al aro sevillano permitía a los aljaraqueños marcharse en el marcador y llegar al descanso con la máxima diferencia hasta el momento, 44 - 26.

Tras el descanso el partido cambió por completo, todas las facilidades que el equipo local había encontrado hasta el momento para anotar desaparecieron, costaba mucho conseguir una canasta y en el equipo de Sevilla despertaron los jugadores exteriores que veían el aro con facilidad, muestra de ello es que los 20 puntos que consiguieron en este tercer cuarto, fueron todos anotados por jugadores de perímetro. También era clave el dominio bajo los aros, con un conjunto visitante que disponía de segundas opciones casi en cada ataque. Con esto se llegaba al final del cuarto con 52 - 46.

Ultimo cuarto y el conjunto de Sevilla había entrado en el encuentro de lleno, sacando a los locales de su juego y acercándose en el marcador. El equipo local acusaba la falta de circulación en ataque, con poco movimiento de balón y de jugadores sin balón totalmente estáticos, facilitando así la labor defensiva rival que junto con el dominio del rebote seguían acortando diferencias hasta llegar a ponerse por delante tras un triple del número 10 (Cotán) en el último minuto, cosa que no hacían desde el minuto tres del encuentro. Una falta sobre Pablo Castizo le llevó a la línea de tiros libres, anotando sólo uno de ellos y poniendo el empate a 63 en el marcador. Dos Hermanas disponía de unos 13 segundos para buscar la victoria pero un robo de los amarillos lo impedía aunque no se pudo culminar con canasta y los visitantes volvían a disponer ahora de 4 segundos para anotar, cosa que no ocurrió y el partido necesitaría de un periodo extra para decidirse.

La prórroga daba comienzo y el PMD Aljaraque salía con más intensidad, en 3 minutos impedía anotar a su rival y se ponía con 5 puntos de ventaja, a raíz de ahí conseguía administrar esa diferencia con ataques bien dirigidos por Antonio Rodriguez, llegando al final del partido con 75 - 70 en el marcador, victoria importante y muy sufrida ante un buen equipo. Desde aquí agradecer a la gente que a pesar del frío se acercó al pabellón para animar al equipo.


PMD Aljaraque 75 - 70 Ciudad Dos Hermanas: 1Q(23-14), 2Q(21-12), 3Q(8-20), 4Q(9-17); P.Ex(12-7).


P.M.D. Aljaraque (75): Manu (3), Marcos (6), Pablo (6), Victor (16), Alvaro (8) - quinteto inicial -  Pedrote (5), Antonio (16), Javi (12), Jose Carlos (3), Abrines.

Ciudad de Dos Hermanas (70): Doctor (10), Sanchez (6), Cotán (21), Blanco (2), Vega (11) - quinteto inicial - Cotán A., Brachi (12), Carvajal (8), Ramos, Cardona, Laula, Medina.

No hay comentarios: