lunes, 30 de abril de 2012

Conoce a...


  • Nombre:
 Álvaro Romero Blanco                 
  • Edad:
22 años
  • Estudios/Trabajo:
Estudio derecho en la universidad de Huelva y trabajo de entrenador del cadete “B” en el PMD de Aljaraque y relaciones públicas de la Sala Ego
  • ¿Realizas otras actividades al margen del Baloncesto?
 Lo dicho anteriormente
  • ¿Cuáles son tus hobbies?
 Mis hobbies son el futbol y el baloncesto principalmente, aunque todo el deporte en general me encanta
  • Una película:
 ¿Solo una? Te digo dos: Gladiator y el Diario de Noah. Me gustan los extremos… jajaja
  • Un actor:
Nicolas Cage y Russell Crowe
  • Una actriz:
Julia Roberts
  • Un programa de televisión/radio:
Mujeres y Hombres y Viceversa (cracktizo preséntate ya!!) jajaja
  • Un libro:
 Los Pilares de la Tierra, El Último Catón… Novela histórica en general me gusta mucho
  • Tu jugador favorito:
 Sinceramente no tengo. Admiro mucho a los trabajadores, los que no dan un balón por perdido y los que hasta el final luchan aunque sepan en el fondo que es imposible la victoria.
  • Un ídolo:
Por lo dicho anteriormente más de lo mismo, pero me mojaría quizás con Dennis Rodman, Felipe Reyes…
  • Tu equipo preferido:
Real Betis Balompié y el Real Club Recreativo de Huelva
  • Una comida:
Pasta con lo que sea
  • Una bebida:
 Coca-Cola
  • ¿Cómo te gusta vestir?
 Camiseta y vaqueros aunque últimamente me estoy aficionando a las camisas
  • Una virtud:
 Inteligente o eso creo y sincero, no me gustan las dobleces
  • Un defecto:
 Hablo más de la cuenta cagándola más de una vez, pero es que lo que veo no me lo callo y no me puedo contener con las injusticias y con la gente falsa, me superan
  • ¿Qué competiciones sigues habitualmente? ¿NBA. ACB…?
 Pues si digo la verdad sigo pocas ligas de baloncesto, quizás algo la NBA, pero lo que más sigo es el fútbol y la liga de primera división
  • ¿Practicas otros deportes?
Si
 ¿Cuáles?
Fútbol
  • Años que llevas en este equipo/club:
Pues desde juveniles que es cuando empecé a jugar a baloncesto hasta ahora han pasado 5 o 6 años más o menos…
  • ¿Has jugado en otros equipos/clubes?
No, Nanai. En fútbol jugué en la Escuela de Futbol Base de Huelva que estaba en el Funcadia desde los 8 años hasta los 15
  • Puesto donde juegas:
 Pívot
  • ¿Cómo te definirías como jugador/a?
 Reboteador, soy el Cuchara me lo puso mi compañero de equipo Pedrote jajaja
  • ¿A qué aspiras deportivamente?
A seguir jugando y divirtiéndome en un sitio donde este a gusto como es Aljaraque
  • ¿Y personalmente?
 Personalmente a terminar mis estudios y a poder utilizarlos para un trabajo que me llene por completo o casi…
  • ¿Por qué juegas a Baloncesto?
 Juego a baloncesto porque me gusta, me gusta el deporte y porque creo que es donde mejor lo hago. La verdad que si pudiese jugar a fútbol a un nivel aceptable también lo haría, aunque ya es algo tarde
  • ¿Y por qué en este equipo/club?
 Porque jugaba un amigo mío de la infancia y me dijo que viniera a probar a ver si me gustaba esto del baloncesto y nada aquí me quede hasta ahora. Deje el futbol por el baloncesto se puede decir
  • ¿Qué entrenadores/as has tenido?
 Pues el primero no se como se apellidaba se que se llamaba Javier y que fue entrenador en su día del Gibraleon de primera nacional. También tuve a Juan Gisbert, Pepe Carrión, David Carrasco y Daniel García
  • ¿Te ha marcado alguno/a especialmente?
 Los que más me han marcado son Pepe Carrión, ya que fue de los primeros y el que más me sorprendió cuando llegué. Cada vez que hablaba entornaba los ojos y lo intentaba recibir todo, era muy meticuloso y me enseñó las cosas básicas del baloncesto, le estoy muy agradecido.
El otro entrenador que me ha marcado aunque lleva poco tiempo es Dani García, he jugado con él, pero no era lo mismo, no era el mismo papel. Me ha enseñando a jugar en ataque y a que meta puntos aunque pareciera imposible. Tiene las ideas muy claras y no se sale de ellas, va a ser un gran entrenador
  • ¿Tienes o has tenido familiares ligados al Baloncesto?
 No
  • ¿Que jugadores/as destacarías de tu actual equipo?
Mi equipo es un conjunto, este año por suerte que en cada partido destacan 2 o 3, no siendo siempre los mismos, por decir algún nombre y por su trascendencia en momentos claves estos últimos años diría Javi Rodríguez. También destacaría a Pedrote, Manu Zamora, Rafita, Marcos, Castizo, Beltrán, Julio, Víctor y Ángel ya que si no fuéramos un equipo no hubiéramos llegado a estas alturas de competición.
  • ¿Y de todos los que has jugado en tu carrera deportiva?
 Ya que llevo relativamente poco en esto del baloncesto no tengo grandes jugadores que se puedan decir “famosos”, pero me quedaría con Javi Rodríguez, Dani García y Alex Burgos y Rafita: “me coloco y me voy a Ámsterdam”. Y que es un crack!!
  • ¿A qué jugadores/as destacarías de otros equipos/clubes?
 David Vizcaíno, Riki, José Rojas y Javi Montaner
  • Coméntanos tus vivencias personales en tu equipo/club.
 Puuuff con tanto personaje en el vestuario, entre ellos el primero yo, hay muchas aunque no se pueden contar todas. Una suave es lo que le hacemos al que se ducha por primera vez en el vestuario… Los que han estado ya lo saben y los que no les animo a que vengan jajaja
  • ¿Tienes algún recuerdo especial en tu carrera deportiva?
El segundo año que llevaba jugando y que fuimos al sector juvenil de Andalucía y también el año que jugamos los play offs y ascendimos a EBA
  • ¿A qué aspira esta temporada tu club/equipo?
 Pues aspirábamos a aprender  jugando y a divertirnos y a certificar la permanencia lo antes posible, aunque suene a topicazo es así, no teníamos aspiraciones de ascenso ni mucho menos ya que somos un equipo relativamente joven. Esta puede ser la causa de que al final estemos en play offs  y podamos disfrutar de este premio.
  • ¿Y tú personalmente?
¿Yo? Lo dicho a aprender y a saber cada día más, que todavía me queda mucho por mi entrada tarde a esto del baloncesto y a divertirme con el deporte que es lo que más me gusta
  • ¿Cómo ves la situación general del Baloncesto de Huelva?
Francamente mal porque no hay apoyo de ningún tipo al deporte onubense en general. Ahora está la crisis y se nota aún más porque no hay equipos profesionales, pero siempre ha sido un problema de esta ciudad el no luchar por lo nuestro y compadecernos porque esto es Huelva y es una ciudad muy pequeña. Si no se intenta siempre seremos los últimos en todo, hay que arriesgar para ganar.

  • ¿Cómo ves tu futuro?        Pues yo espero que haciendo deporte y teniendo una vida estable.

No hay comentarios: