lunes, 2 de octubre de 2017

Tercer puesto en el Trofeo Diputación:

El equipo Ciudad de Huelva ha conseguido finalizar en quinta posición en la octava edición del Trofeo Diputación de Huelva, tras lograr una trabajada victoria por 76-64 frente al equipo moguereño Inmobiliaria H-GIP, en partido disputado en Gibraleón, y que resultó muy igualado en sus tres primeros cuartos, con muchas alternativas en el marcador. El partido se rompió en el inicio del último periodo, donde un parcial de 14-0 (del 48-48 al 62-48) para los de la capital dejó prácticamente sentenciado el choque.



Por su parte, el PMD Aljaraque se hizo con la 
tercera plaza del torneo, al derrotar por 79-61 en el segundo partido de la tarde al anfitrión PMD Gibraleón, en un partido en el que los aljaraqueños comenzaron fuertes, alcanzando pronto ventajas en torno a los diez puntos. Los olontenses supieron reaccionar, llegando, incluso a ponerse por delante mediado el segundo el cuarto, e igualando el partido por completo. En el tercero, los de Aljaraque volvieron a recuperar los diez puntos de renta, que ya en el último acto fueron una losa insalvable para los de casa, que finalmente acusaron sus importantes bajas y cayeron por 79-61 frente a un Aljaraque con mucho ritmo.


El último partido de la jornada enfrentaba a Telwi CB San Juan y Huelva (CDB Enrique Benítez) para dirimir el título, que acabó cayendo del lado sanjuanero por 77-65, tras un emocionante encuentro que fue dominado por los de la capital durante tres cuartas partes del mismo. Los de Javier Rodríguez salieron fuertes y ya al final del primer periodo obtuvieron rentas en torno a los diez puntos, que incluso llegaron a los dieciséis en momentos del segundo cuarto, instantes en que los de Celes Vizcaíno parecieron desarbolados ante el empuje del Enrique Benítez. Tras el descanso, la reacción de los sanjuaneros les llevó a acercarse hasta los cuatro puntos, que volvieron a ser diez casi al final del mismo. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del CB San Juan, que con un parcial de 23-4 conseguían una sorprendente (a tenor de lo sucedido hasta el momento) renta de 9 puntos en el ecuador del último acto. Y aunque aún hubo tiempo para que el partido volviera a estrecharse, un final de muchos nervios y algunos incidentes, condujo a la victoria del Telwi CB San Juan por 77-65, obteniendo de esa manera los de San Juan del Puerto su Segunda victoria consecutiva en este torneo de pretemporada onubense.



Puedes ver todas las fotos de nuestro equipo durante el torneo en la pestaña correspondiente.


Fuente: https://www.andaluzabaloncesto.org/

No hay comentarios: