lunes, 11 de abril de 2016

Fin de Fiesta para el PMD Aljaraque:

El PMD Aljaraque, tras la derrota el domingo anterior en Málaga, recibía al Unicaja con la intención de pelear por la victoria y forzar así el tercer encuentro de la serie. Los locales se presentaban con la baja de Rodri con una rotura en el cuadriceps producida durante el encuentro anterior, y con algunos jugadores tocados pero que iban a hacer todo lo posible por pelear por la victoria.

El encuentro comenzaba con dominio visitante, los aljaraqueños no salieron con la intensidad defensiva necesaria para un partido de ésta índole y los malagueños lo aprovecharon, con acierto en el tiro exterior, agresivas penetraciones y cargando el rebote ofensivo, lo que nos llevaba al final del primer periodo con 9-22 en el electrónico.

Entrábamos en el segundo cuarto y ahora sí, los locales empezaban a entrar en juego, ajustando mejor en defensa, permitiendo menos tiros y cerrando el rebote defensivo ante las torres visitantes, lo que nos permitía recortar diferencias y llegar al descanso con 29-38.

Se reanudaba el encuentro tras el descanso y a partir del minuto 3 en el que el PMD Aljaraque estaba a 8 puntos (33-41), el partido se tornó de color verde, los visitantes volvían a dominar con una defensa agresiva, gran acierto en el tiro exterior y castigando cada buena defensa amarilla con rebotes ofensivos. La dinámica hasta el final del encuentro fue similar, un equipo local que lo intentaba pero no veía el aro con facilidad, cuándo se lograba atacar con fluidez y castigar las ayudas de los grandes defensores malagueños, no entraban los tiros liberados, o las canastas bajo aro, los tiros libres tampoco eran nuestros aliados y así se llegó al final del partido con 51-77 en el marcador.

Eliminatoria difícil ante un duro rival, partido complicado, en el que sabíamos que, para tratar de cumplir nuestro objetivo de toda la temporada de competir cada partido, necesitábamos dar nuestra mejor versión, pero no fue así, la falta de acierto exterior, los fallos en tiros libres o bajo aro, y la dificultad para cerrar el rebote defensivo fueron demasiado lastre.

Pero un partido no empaña la gran temporada que ha realizado este grupo que ha conformado el PMD Aljaraque 15/16, por eso no podemos acabar de otra manera que no sea contentos, satisfechos y orgullosos de lo conseguido. Lejos quedan ahora las derrotas en el trofeo Diputación ante La Palma o Huelva, o el complicado inicio de liga perdiendo en la cancha de un duro CB Gines, el trabajo comenzó a dar sus frutos, las incorporaciones se integraban y eran uno mas, el compromiso de los veteranos, la ambición de los mas jóvenes, la fuerza de un vestuario especial que disfruta como nadie con lo que nos gusta, lo que nos llevó a hacer una magnífica segunda vuelta y hacer de nuestra pista un fortín, con una sola derrota en toda la liga, hasta vernos inmersos en una fase de ascenso.

Por todo esto y mucho mas solo dar las gracias desde aquí a toda la gente que en algún momento se pasó por el Pabellón Municipal de Aljaraque para apoyarnos, a nuestra cantera que en partidos clave fue el sexto jugador que nos llevó de la mano a la victoria, y sobre todo a todos los integrantes del vestuario: Bigote, Joaquín, Israel, Abrines, Rodrigo, Pepe, Jose Angel, Juanjo, Corrales, Sevi, Carlitos, Castizo, Marcos, Javi, Pablito, Pedrote, Samu, Cristian, Pepito, Ale, Angel, Ramírez, ...porque nuestro vestuario es mucho mas que lo que se ve sobre el parquet, siempre #Fiebreamarilla.




No hay comentarios: