lunes, 16 de noviembre de 2015

Crónica PMD Aljaraque - CP Palos:

Partido correspondiente a la 4ª jornada en 1ª Nacional, los amarillos recibían en su feudo al conjunto palermo, empatados en la clasificación con 1 victoria y 2 derrotas ambos equipos. Importante partido para los aljaraqueños, que cuenta sus desplazamientos (Cádiz y Gines) con derrotas y debía hacerse fuerte en su pista.

El partido daba comienzo con un minuto de silencio por la tragedia acontecida en París, tras lo cual, se lanzaba el balón al aire. El equipo local comenzaba metido en el encuentro y con las ideas muy claras, duros en defensa y cerrando el rebote para impedir segundas opciones al conjunto visitante, lo que les llevó a ir marcando diferencias en el electrónico hasta el 25 - 4 al acabar el primer cuarto.

Todo empezaba muy de cara al PMD Aljaraque, pero no iba a ser fácil, los partidos en esta liga sólo acaban cuando se pita el final y ningún rival baja los brazos hasta el último momento, y mucho menos lo iba a hacer el CP Palos, que con un parcial de 0 - 11, junto con los 8 minutos que tardó el equipo local en anotar su primera canasta en el segundo cuarto, llevaban el marcador al descanso al 16 - 31. Muchas precipitaciones y pérdidas de los amarillos junto con el desacierto de cara al aro en tiros fáciles que los palermos aprovecharon para reducir distancias.

Se reanudaba el encuentro, el CP Palos con una defensa presionante trataba de acelerar el ritmo de partido, provocar pérdidas y malas decisiones ofensivas al PMD Aljaraque, pero el intercambio de canastas mantenía la diferencia en torno a los 10 puntos. Muchas faltas, un partido trabado, continuamente visitando la línea de tiros libres, hasta 14 lanzaron los locales en este periodo, llegándose al final de este tercer cuarto con ventaja de 12 puntos para los aljaraqueños, 44 - 32.

La dinámica del último acto fue similar, poco ritmo de partido, muchas faltas, precipitaciones y tiros libres, con una diferencia en el marcador que seguía oscilando entre los 10- 15 puntos de diferencia, para llegar al definitivo 59 - 45 a favor del PMD Aljaraque. Partido que a pesar del buen inicio local, no fue fácil de sacar adelante, pero finalmente se supo mantener las distancias y lograr una importante victoria en casa.

PMD Aljaraque - CP Palos (59 - 46): 1Q (25-4); 2Q (6-12); 3Q (13-16); 4Q (15-14).





No hay comentarios: