domingo, 15 de marzo de 2015

Importante victoria.-

A falta de 5 jornadas para acabar la temporada, el PMD Aljaraque recibía al último clasificado, el Nevaluz Écija Basket, en un partido fundamental para los locales y que para nada resultaría fácil como se comprobaría durante el transcurso del encuentro. El conjunto amarillo recuperaba las numerosas bajas con las que tuvo que afrontar el partido anterior frente a Dos Hermanas, volvían tras un proceso febril Carlos Corrales, Marcos Márquez y Carlos Jesús, junto a la incorporación de Lolo tras una semana inactivo, con lo que se afrontaba el encuentro con la plantilla al completo. A todo esto había que unir una gran noticia para todos los que formamos parte de esta familia amarilla, y es ver por fin en pista calentando antes de un partido a Ángel Mojarro, aun no al 100%, pero quemando etapas sin parar de cara a volver a rendir en partido como siempre lo ha hecho.


El partido daba comienzo y tras varios fallos en ambos aros, eran los visitantes los que empezaban a tomar rentas en el marcador (5-12), mientras los aljaraqueños parecía que no habían entrado aun al parquet, con ataques nada elaborados, sin hacer trabajar a la defensa, sin profundidad ni equilibrio, y sin cerrar el rebote defensivo. Así se llegaba al final del primer periodo con 10 - 18 en el marcador.

El segundo cuarto daba comienzo y los locales recortaban diferencias (17-18), pero tras un intercambio de canastas el conjunto astigitano seguía mandando en el electrónico, llegando al descanso con 28 - 33. El juego local seguía en la misma dinámica,sólo el acierto de Javi Rodríguez en este cuarto (13 puntos) mantenía el ritmo anotador amarillo. Quedaba mucho por hacer y cambiar si los locales querían que la victoria se quedara en casa.


Tras la reanudación, algo había cambiado, los locales salieron con ganas de demostrar todo lo que no habían hecho en la primera parte, se notaba un punto mas de intensidad y ambición, y en un minuto conseguían darle la vuelta al marcador y ponerse por encima (36-33).El conjunto de aljaraque había cambiado la cara, con una mejor selección en ataque, y sobre todo una mayor intensidad defensiva lograba endosar un parcial de 19-2 y poner el marcador en 53 - 39. A partir de ahí el conjunto visitante conseguía frenar el vendaval amarillo y con intercambio de canastas llegar al final de este periodo con 7 puntos de desventaja (59-52). Los locales habían reaccionado, de la mano en este periodo de Marcos (16 puntos).

Último periodo, dos triples locales seguidos para poner 13 puntos de ventaja y forzar el tiempo muerto visitante. Pero el conjunto astigitano iba a vender cara su derrota y de nuevo volvían a recortar distancias y se ponían a 6 a falta de 6 minutos por disputar. A partir de ahí el PMD Aljaraque volvía a tomar las riendas del encuentro y con un parcial de 20-8 sentenciaba el encuentro llevándose una importante victoria (85 - 67).

Viendo el resultado final podría pensarse que fue un partido cómodo para los amarillos, nada mas lejos de la realidad, los locales se presentaron como el doctor jekyll y mister hyde, una primera parte muy mala en la que no estaban en el parquet, y una segunda en la que dominaron y fueron protagonistas. 




PMD Aljaraque  85 - 67 Nevaluz Ecija Basket: 1Q (10-18); 2Q (18-15); 3Q (31-19); 4Q (26-15).

PMD Aljaraque (85): Pablo (15), Dani, Javi (31), Carlos (4), Juanma (4) -cinco inicial- Pedrote (6), Marcos (22), Corrales (3), Lolo, Jose Ángel.

Nevaluz Ecija Basket (67): Romero (8), Hector (26), Aguayo (4), Gutierrez, Salado (11) -cinco inicial- Autero, Garcia, Segura (11), Moreno (3), Luque, Gutierrez L. (2).









No hay comentarios: