martes, 30 de abril de 2013

Final en 1ª Nacional:


Tourapp Fundación CB Granada y Unicaja finalistas de 1ª División Nacional Masculina y equipos de liga EBA la próxima temporada.


Tourapp Fundación CB Granada y Unicaja disputarán la gran final de 1ª División Nacional Masculina tras imponerse en los encuentros de vuelta al Segura Desarrollos Industriales Baza y Bball Córdoba respectivamente en dos grandes encuentros con cerca de mil personas en cada uno de los encuentros.


Tourapp F. CB Granada (L. Gámez)En Baza gran partido entre el Segura Desarrollos Industriales Baza y el Tourapp Fundación CB Granada, que fue capaz de imponerse en la vuelta por 10 puntos de diferencia (76 – 86) y darle la vuelta a la eliminatoria en la que partía con una desventaja de 3 puntos obtenida por los bastetanos en la ida. El partido comenzó con dominio capitalino y un Segura Desarrollos Industriales Baza que tardó en entrar en el partido, lo que propició una primera ventaja del conjunto visitante. En los siguientes cuartos un paisaje parecido, con el conjunto local atascado en ataque y un CB Granada siguiendo el ritmo impuesto desde el principio llevaba la diferencia hasta los 18 puntos. En el cuarto y último periodo todo parecía decidido pero el equipo local en un gran esfuerzo consiguió disminuir la diferencia hasta los nueve puntos, sin embargo la tranquilidad del equipo del Tourapp hizo el resto para hacerse con el triunfo final y conseguir el pase a la final.


En la otra eliminatoria de semifinales disputada en el Palacio de Deportes Vista Alegre, de nuevo triunfo de Unicaja ante el Ball Córdoba en esta ocasión a domicilio por (58 – 65). Los centímetros del conjunto malagueño que desde un principio se impuso bajo los tableros junto al fuerte ritmo impuesto, unido además a un mal porcentaje de tiro (especialmente desde 6.75 y la línea de tiro libre) por parte del conjunto de Bball Córdoba, hicieron que el esfuerzo del conjunto cordobés fuera en vano para superar la desventaja de dos puntos de la ida, ante un gran rival que fue siempre por delante en el marcador y no dejó que en ningún momento la eliminatoria se pusiera a tiro cortando cualquier atisbo de reacción por parte del conjunto local.

No hay comentarios: