lunes, 8 de abril de 2013

Fase Final Junior Masculino:

HUELVA BALONCESTO Y P.M.D. ALJARAQUE CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN

Este fin de semana la localidad de Punta Umbría acogía la fase final de la liga junior Masculina, a la que el conjunto del PMD Aljaraque se presentaba con el único y fundamental objetivo de disfrutar del premio obtenido tras una dura y gratificante temporada de entrenamientos que les había llevado a poder formar parte de este bonito fin de semana de baloncesto.

El primer encuentro los enfrentaba al CD Huelva, partido en el que el equipo amarillo acusó los nervios propios de la edad y de un partido de estas características, lo que les llevó a no poder competir el encuentro y volverse a casa, mas allá de la derrota (53 - 79), con la sensación de no haber aparecido por la pista en dicho envite.

 Al día siguiente el rival sería el conjunto local, el CB Punta, y los amarillos no dejarían pasar otra oportunidad de pelear al máximo, aprendieron la lección del día anterior y fueron los protagonistas de su partido, su fase, su premio a toda una temporada, con un juego mucho más descarado hacia el aro rival y con una disposición defensiva que dejaba claro que no estaban en el partido como espectadores, sino como actores principales. Poco a poco se fueron asentando en el partido y adquiriendo ventajas en el marcador, mientras que el conjunto rival no conseguía encontrar su juego y cada vez se encontraban mas incómodos en la pista. El partido se rompió definitivamente y los chavales dirigidos por Jose Pedrote conseguían una importante y clara victoria (88 - 54) que abría la posibilidad de pelear en la última jornada de tu a tu por una plaza en el campeonato de Andalucía.

Último día, cuádruple empate, y el PMD Aljaraque dependía de sí mismo para hacer la gesta, algo impensable a principio de temporada, incluso tras la derrota abultada en la jornada del viernes, pero el equipo se rehízo y tenía ante sí un partido, 40 minutos en los que darlo todo por una ilusión. Enfrente un CB San Juan con muy buenos jugadores y que habían hecho también una muy buena temporada, y lo plasmaron en los primeros minutos del encuentro, dominando el marcador y mucho mas seguros cara al aro. Pero los amarillos lo tenían claro, iban a darlo todo hasta el final, alternando defensas, luchando duro el rebote, y manteniendo el descaro ofensivo del día anterior, conseguían darle la vuelta al marcador y ponerse por delante llegando a tener ventajas de hasta 20 puntos. En el último cuarto el rival, con una defensa presionante conseguía reducir diferencias y poner en aprietos a los aljaraqueños, pero tras un tiempo muerto de Jose Pedrote, sus chavales conseguían minimizar los errores, mantener la calma y llegar al final del encuentro con 72 - 84, victoria, plaza segura para el campenato de Andalucía y explosión de júbilo de todos, afición, familiares, jugadores, técnicos, amigos,...

En definitiva gran fin de semana para el PMD Aljaraque, y desde aquí felicitar tanto a todos los jugadores como a su entrenador Jose Pedrote por su gran temporada, mas allá del resultado y premio final, han demostrado ser un gran grupo, un gran equipo.....ahora, a seguir disfrutando!!


No hay comentarios: