lunes, 25 de febrero de 2013

Importante y sufrida victoria en Dos Hermanas.-

Complicado partido el que afrontaba el PMD Aljaraque en tierras sevillanas ante el Dos Hermanas, a falta de 4 jornadas para el final de la liga regular el equipo amarillo no podía fallar si quiere mantener la esperanza de pelear por los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. A ésto se unía la ausencia para este encuentro de Javier Porcel, la lesión en el entreno del viernes de Victor García que no pudo jugar, y por si fuera poco, a los 30 segundos de encuentro se lesionaba Javier Rodriguez que ya no pudo ser de la partida, muchos factores en contra que habría que superar.

Al comienzo, tras el palo de la lesión de Javier, el equipo se vio tocado y recibió un parcial 15-4 que ponía mas cuesta arriba el objetivo de pelear por la victoria, con muchos problemas en el rebote defensivo, y mala selección en el campo de ataque, los amarillos parecía que aun no habían entrado a la pista. Pero poco a poco comenzaron a encauzar su juego en ataque y se iban reduciendo las diferencias, llegando al final del cuarto con 5 puntos de desventaja (17 - 12).

El segundo cuarto seguía la misma tónica, un equipo local con ideas mas claras en ataque, generando juego desde su mayor poderío físico en el poste bajo, y aprovechando las segundas opciones tras rebote ofensivo,  pero los visitantes ya habían entrado en el encuentro y no se dejaban sorprender, liderados por Antonio Rodriguez (17 pts en los 2 primeros cuartos), se conseguía mantener en el encuentro y llegar al descanso con el marcador igualado (28-28).

Tercer periodo y los amarillos conseguían cerrar mejor en defensa, ajustando bien en las ayudas al juego interior, llevando a los locales en muchas ocasiones a tiros forzados en los últimos segundos de posesión, y en ataque se conseguía mayor fluidez y equilibrio, lo que permitió darle la vuelta al electrónico y llegar a falta del último cuarto con 44 - 46.

Último cuarto, todo por decidir, la igualdad reinaba en el marcador, una defensa zonal del equipo local trataba de frenar el ataque de los aljaraqueños pero las diferencias no pasaban de los 4 puntos, tras una canasta local que ponía el marcador en 58 - 58 a falta de 13 segundos, el equipo amarillo dispuso de un ataque para sentenciar el partido pero el tiro no entró...nos íbamos a la prórroga.

5 minutos para darlo todo, los visitantes en todo momento por encima con mínimas diferencias, y los locales, liderados por Cotán se mantenían en el partido, y con una canasta suya se ponían 1 arriba a falta de 1 minuto (70 - 69), pero ahí apareció la figura de Jose Pedrote, que con un triple y un tiro libre sentenció el encuentro. Importante y sufrida victoria (70 - 73).



Ciudad de Dos Hermanas 70-73 PMD Aljaraque: 1Q(17-12); 2Q(11-16); 3Q(16-18); 4Q(14-12); PExtra(12-15).

Ciudad de Dos Hermanas (70): Doctor (2), Sanchez (11), Cotan (21), Brachi (8), Vega (12) -cinco inicial- Shith, Carvajal (2), Blanco (6), Besada (2), Atienza, Laula (2), Medina (4).

P.M.D. Aljaraque (73): Pedrote (12), Antonio (26), Javi, Pablo (11), Alvaro (9) -cinco inicial- Manu (3), Marcos, Jose Carlos (12), Abrines.


No hay comentarios: