lunes, 21 de enero de 2013

Mal comienzo, pero victoria final.

El PMD Aljaraque se desplazaba el pasado domingo a Utrera para disputar un encuentro aplazado en su día, un partido que si nos dejáramos llevar por la clasificación parecería ser fácil, pero nada más lejos, el conjunto sevillano, a pesar de haber conseguido una sola victoria hasta el día de hoy, ha tenido opciones de ganar en la mayoría de sus partidos.

Los aljaraqueños llegaban tras una semana atípica de entrenamientos, con jugadores tocados que apenas han entrenado, y tras una dura derrota en Puerto Real, por lo que debían darlo todo para volver a la senda de la victoria, más aun teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina tiene dos encuentros muy complicados ante los dos primero clasificados de la liga (Qalat y Enrique Benítez).

El partido daba comienzo y tras 3 minutos de tanteo entre ambos conjuntos, los locales se encontraban mucho más cómodos, dominando el rebote ofensivo, con una dura defensa y gran acierto en ataque. Los visitantes parecía que aún no habían despertado, ni en defensa, ni en ataque,...lo que permitía a su rival, liderados por su base número 7 con 12 puntos en éste cuarto, finalizar este periodo con 28 - 15 a su favor.

En el segundo cuarto la cara del equipo de Aljaraque fue bien distinta, alternando defensas individuales y zonales conseguían subir la intensidad y concentración, cerrando mejor el rebote e impidiendo anotar a su mejor jugador hasta el momento. En ataque volvían las rápidas transiciones, un juego muy fluido en estático, generando juego desde el poste bajo, aprovechando las largas ayudas que el rival hacia sobre los jugadores interiores para conseguir tiros librados, todo esto permitió darle la vuelta al encuentro y llegar al descanso con 39 - 45, lo mejor de todo, que el equipo había despertado a pesar del frío y empezaba a hacer su juego.

Tras el descanso la dinámica era la misma, el conjunto visitante mantenía las diferencia y conseguía ampliarla hasta los 14 puntos, cerrando mucho mejor que en la primera parte el rebote defensivo, sin dejar al rival segundas opciones de anotar, solo algunos despistes en defensa y precipitaciones en ataque impedían que la diferencia fuera algo mayor, y al final del periodo el marcador quedaba en 55 - 65, nada decidido.

El último cuarto comenzaba y tres canastas seguidas de su alero número 11 ajustaba el marcador al 61 - 67, pero 7 puntos consecutivos de Antonio Rodríguez volvían a poner los 13 de diferencia, a partir de ahí intercambios de canastas entre ambos conjuntos que harían que el marcador fluctuara siempre entre los 15 y 9 puntos de ventaja para los amarillos, llegando al final con 75 - 87, importante victoria de un equipo que supo reaccionar a un muy mal comienzo de partido.



CB Utrera 75 - 87 P.M.D. Aljaraque: 1Q (28-15), 2Q (11-30), 3Q (16-20), 4Q (20-22).

CB Utrera (75): Garcia (17), Ainatou (18), Niemeyer (11), Barciela (11), Bleza (4) -cinco inicial- Torres (2), Garrido (4), Liria, Garcia F. (6), Alonso (2), Guzman.

P.M.D. Aljaraque (87): Antonio (16), Marcos (6), Javi (23), Jose Carlos (14), Alvaro (14) -cinco inicial- Pedrote, Manu, Pablo (2), Victor (12).




No hay comentarios: