viernes, 21 de diciembre de 2012

EL PMD Aljaraque puso cierre a las tertulias de la COPE en 2012


El equipo del Patronato Municipal de Aljaraque, que milita en Primera Nacional, ha sido el protagonista de la última tertulia de 2012 que Manoli Chico dedica cada jueves en COPE Huelva al mundo del baloncesto. Como representantes del mismo han acudido el entrenador Dani Garcia y el jugador José Pedrote.
Con una apuesta de juego descarada, dotada un ritmo alto y una fuerte defensa, el equipo aljaraqueño fue la revelación de la pasada campaña y este año pretenden consolidarse entre los grandes de la categoría.
Repasando la trayectoria de los amarillos en este 2012, su entrenador ha comentado que “juntando el final año pasado con el principio de este el balance es más que positivo”. “Empezamos la pasada temporada con dudas de cómo me iba a adaptar yo mismo a la categoría siendo novato como entrenador y cómo lo aceptarían ellos -refiriéndose a los jugadores- también, y la verdad es que fue muy bien y lo culminamos entrando en los playoffs de ascenso. Esta temporada hemos empezado parecido, enfrentándonos contra los dos equipos a priori más fuertes -Qalat y E. Benítez- y a raíz de ahí entramos en buena dinámica ganando a Ayamonte, CD Huelva, Dos Hermanas y esperamos seguir así”, ha relatado García.
“No ha sido un calendario sencillo. Hemos tenido tres rivales fuertes, Qalat, Enrique Benítez y Dos Hermanas, y lo importante es que aun siendo un buen balance no nos conformemos. Ahora viene un calendario, empezando este fin de semana contra Palos, que puede marcar nuestro devenir este año y si vamos a poder mantener el nivel del pasado o no”, señala Pedrote.
El C.P. Palos será este sábado el próximo rival del equipo aljaraqueño, que no pudo competir el pasado fin de semana al ser suspendido el partido contra Utrera. “Llegamos allí y la pista del pabellón era de goma, hacía muchísima humedad y había una capa de agua que la hacía impracticable”, explicaba Dani García, que agregó que no pudieron jugar tampoco en otro pabellón alternativo, como dice la normativa, “porque se encontraba exactamente igual”.
Dicho encuentro ya tiene fecha de celebración y se jugará el domingo 20 de enero. “Es en la semana que descansamos y aunque ellos juegan el día antes contra Dos Hermana nos han hecho el favor y la verdad es que nos viene muy bien”.
Pero toda la atención del P.M.D. Aljaraque está ahora puesta en el duelo provincial contra los palermos, que presentan el mismo balance de 3 victorias y 2 derrotas que los los aljaraqueños. Pedrote avisa que “viene muy fuerte, con jugadores experimentados y que están destacando como Moreno o Ceada, y que vienen de ganar a Qalat, que estaba invicto. Nosotros jugamos en casa, tenemos que hacernos fuertes y si somos capaces de ganar podremos dar un paso muy grande para poder seguir compitiendo a un nivel alto como hasta ahora”.
“A mí es un equipo que me gusta bastante. La idea de juego que tiene y la plantilla que ha confeccionado, con gente joven que le mete ilusión e intensidad, e incluso con Celes (Vizcaíno), que al principio había dudas si iba a poder llevarlo adelante después de la por desgracia enfermedad de Antonio Quintero, que esa falta de experiencia en la categoría la va a suplir con ilusión y trabajo y ese ímpetu lo va a saber transmitir a los jugadores. Se asemeja a mi situación el año pasado”, apostilla el técnico aljaraqueño.
Pedrote: “Cualquiera puede ganar a cualquiera”
En cuanto a la competición, para Dani García el Enrique Benítez es el indiscutible favorito para ser campeón de grupo. “Hay 4 o 5 equipos que le pueden disputar los partidos y si tienen un punto de suerte al final puede que le den un susto y provoquen una derrota, pero lo seguro es que van a estar arriba”.
Sobre las posibilidades alajaraqueñas, el técnico amarillo no las ve tan claras y piensa que todo se decidirá “en los enfrentamientos directos” que se den entre equipos como Qalat, Dos Hermanas, Palos o Las Canteras y el propio PMD Aljaraque.
“A excepción del CD Huelva, que tiene una plantilla muy joven e inexperta, cualquiera puede ganar a cualquiera”, añade Pedrote, que ve una liga “más competida porque hay un grupo de cinco equipos muy igualado capaz de plantar cara a los más fuertes y luego Ayamonte también puede dar alguna sorpresa”.

No hay comentarios: