miércoles, 7 de noviembre de 2012

Derrota en la 1ª jornada.-

El pasado sábado el conjunto aljaraqueño comenzaba la temporada con derrota en su visita al C.B. Qalat, un duro rival que sin lugar a dudas peleará por entrar entre los primeros clasificados del grupo. Comentar que nada mas llegar a las instalaciones sevillanas comprobamos lo injusto de las normas impuestas por la Federación Andaluza de Baloncesto, ya que nos encontramos con que la pista no había sido adaptada a la nueva normativa, por lo que nos veíamos obligados a jugar en una pista que no cumplía las medidas exigidas y en las cuales entrenamos cada día (línea de 6,75, zona de carga, forma de la zona,...).

El encuentro comenzó con un equipo visitante muy enchufado, llegando a poner en el marcador un 1 - 10 esperanzador, pero las faltas de sus jugadores interiores comenzaron a condicionar las rotaciones, y les obligaron a refugiarse algunos minutos en una defensa zonal. Ésto, junto con la entrada en pista del interior local Morilla, y la defensa presionante impuesta por los sevillanos provocaron muchas pérdidas del equipo de Aljaraque y conseguían darle la vuelta al marcador, llegando al descanso con 33 - 27 en el luminoso.

Al comienzo del tercer cuarto la dinámica fue la misma, muchas pérdidas del PMD Aljaraque lo cuál fue minando su confianza y haciendo que el CB Qalat se encontrara cada vez más cómodo y conseguía aumentar la renta al final de este cuarto hasta los 10 puntos (55 - 45).

Empezaba el último cuarto y la renta permitía creer en la remontada, pero las sensaciones en la pista eran totalmente diferentes, los amarillos no conseguían reencontrarse con su juego en ataque y esto provocaba desconcentración en defensa, como resultado de lo cual se colocaban en bonus a los 3 minutos, impidiendo que se pudiera apretar más en defensa y llevando a los locales a la línea de tiros libres hasta en 26 ocasiones. Ésto junto con el acierto exterior durante todo el encuentro del local Aceituno A., acabó por aumentar las diferencias y dejar el marcador en un 88 - 69 que no refleja la diferencia real entre ambos equipos.

C.B. Qalat (88) - P.M.D. Aljaraque (69): 1Q (11-11), 2Q (23-16), 3Q (22-18), 4Q (33-24).

C.B. Qalat (88): Aceituno A. (35), Gonzalez (21), López (1), Martinez, Vera (7); Morilla (13), Rubio (2), Marin (3), Aceituno P. (6).

P.M.D. Aljaraque (69): Manu (3), Marcos (13), Javi (12), Victor (13), Longo (11); Pablo (5), Pedrote (1), Antonio (10), Jose Carlos (1), Julio.






No hay comentarios: