lunes, 4 de junio de 2012

Conoce a...


· Nombre:

Javier L. Rodríguez Díaz
· Edad:

26 años
· Estudios/Trabajo:

Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportiva.Monitor del equipo Alevín e Infantil de PMD Aljaraque
· ¿Realizas otras actividades al margen del Baloncesto?

 Juegos de mesa (Eurogame)
· ¿Cuáles son tus hobbies?

Viajar, escuchar música, el cine, series de televisión, pasar un buen rato con mis amigos.
· Una película:

 El Silencio de los Corderos
· Un actor:

 Morgan Freman
· Una actriz:

 Julia Robert
· Un programa de televisión/radio:

 Salvados
· Un libro:

 El niño del pijama de rayas.
· Tu jugador favorito:

 Juan Carlos Navarro.
· Un ídolo:

Michael Jordan.
· Tu equipo preferido:

Barcelona.
· Una comida:

Solomillo con salsa de almendras.
· Una bebida:

Cerveza Cruzcampo.
· ¿Cómo te gusta vestir?

Cómodo.
· Una virtud:

 Optimista.
· Un defecto:

 Cabezota.
· ¿Qué competiciones sigues habitualmente? ¿NBA. ACB…?

  ACB, Euroliga y las provinciales de Huelva son las que veo normalmente, el resto las sigo en cuanto resultados y estadísticas.
· ¿Practicas otros deportes? ¿Cuáles?

 Padel y futbol 7.
· Años que llevas en este equipo/club:

 4 años
· ¿Has jugado en otros equipos/clubes? ¿Cuáles?

 SAFA Funcadia, Ciudad de Huelva, CB Gibraleón y  CB Palos.
· Puesto donde juegas:

Mi posición natural es la 2, aunque he llegado a jugar hasta de 4…
· ¿Cómo te definirías como jugador/a?

  Jugador de equipo, anotador. Intento hacer lo que el entrenador me pide en la medida de lo posible.
· ¿A qué aspiras deportivamente?

 A divertirme jugando y seguir mejorando.
· ¿Y personalmente?

 A tener una vida estable y formar una familia.
· ¿Por qué juegas a Baloncesto?

 Por que empezó mi hermano y poco a poco me fui enganchando.
· ¿Y por qué en este equipo/club?

 Hay un grupo muy bueno de personas en el que todos somos amigos.
· ¿Qué entrenadores/as has tenido?:

 Darío, Rocío Álvarez, Javier Rodríguez Walls, Juan Ramón López, Jose Luis Pena “Beti”, Antonio Quintero,  Mateo Infantes, Ricardo Pérez de Rueda, Javier Sáenz de Santamaría, Salvi Quintero, Pablo Gil, Claudio Lorenzo, Juan Gisber, David Carrasco, Dani García.
· ¿Te ha marcado alguno/a especialmente?

 Todos me han hecho entender este deporte como lo entiendo y  me apasiona, siempre he intentado sacar lo positivo de cada uno de ellos
· ¿Tienes o has tenido familiares ligados al Baloncesto?

 Sí, todos, desde mis padres que llevaban la escuela de SAFA Funcadia, hasta mis hermanos que los dos han jugado.
· ¿Que jugadores/as destacarías de tu actual equipo?

 Por su mejora y progresión destacaría a Alvaro que cada año va a más pero TODOS son fundamentales. Cada uno aporta algo esencial para el equipo, destacaría desde Juanma Beltran que se hace todos los días 50 km para entrenar, Pedrote que después de largas horas como entrenador de la cantera no falta nunca y su implicación, Manu Zamora que tras largas horas de trabajo siempre hace por entrenar, Julio o Rafa que sin jugar muchos minutos entrenan cada día y nunca fallan, etc.
· ¿Y de todos los que has jugado en tu carrera deportiva?

 Sin lugar a duda a Antonio Rodríguez
· ¿A qué jugadores/as destacarías de otros equipos/clubes?

 A Javi Montaner y Jose Rojas del Enrique Benítez y a Ricky Pérez, David Moreno y Joaquín de Lepe
· Coméntanos tus vivencias personales en tu equipo/club:

Habría muchas anécdotas e historias que contar, pero si tuviera que eligir una me quedaría con el viaje a Melilla en liga EBA hace tres años, nos encontramos con rivales amigos y la salida nocturna fue mítica.
· ¿Tienes algún recuerdo especial en tu carrera deportiva?

 Dos felices, que fue el ascenso a liga EBA conseguido hace tres años y el logro en junior de ir a un Campeonato de España y uno duro, como fue la lesión de rodilla que tuve en Gibraleón en mi segunda temporada allí.
· ¿Cómo ves la situación general del Baloncesto de Huelva?

 La veo muy mal, en primer lugar por el  sentido económico, del que todos somos conscientes, y que esperemos que vaya cambiando con el paso del tiempo.
Y en segundo lugar por toda la falsedad y egocentrismo que rodea al baloncesto en Huelva. Todos pretendemos sacar el baloncesto adelante y como dicen muchos: “debemos de  remar todos a una”, pero a la hora de la verdad aquí cada uno pretende salvar su culo y decir lo bueno que soy como entrenador y los buenos resultados obtenidos a lo largo de mi corta o larga carrera como entrenador, demasiados Phil Jackson. Lo que importa es lo bueno que soy (si por ejemplo tengo que hundir a equipos contrarios acaparando al máximo de buenos jugadores que destacan en otros clubes, se hace sin ningún problema), cuando bajo mi opinión  lo realmente interesante es la competitividad entre equipos, es lo que hace mejorar a un jugador, a un entrenador y a cualquier persona que tenga ambición.
No nos olvidemos que somos FORMADORES, de baloncesto y de personas y que para muchos somos un ejemplo a seguir y si actuamos así ellos son unos excelentes imitadores, ASÍ NOS VA!!!
· ¿Cómo ves tu futuro?

 Espero poder encontrar un trabajo estable y formar una familia. Me gustaría seguir ligado al baloncesto.

No hay comentarios: