martes, 8 de mayo de 2012

El PMD Aljaraque dice adiós a la liga EBA.-


La del sábado fue una derrota de esas que generan mucha impotencia. El conjunto amarillo se desplazó el pasado día 5 de mayo al feudo bastetano para jugar la vuelta de los Play Off de ascenso a liga EBA, habiendo ganado el partido de ida (72-70) y teniendo una renta de dos puntos sobre el rival (dos puntos en baloncesto es una cifra casi insignificante). Después de más de cinco horas de camino y una presentación de lo más curiosa, el equipo de Dani García y Juan Gisbert saltaba al campo con la intención de dar la campanada, una expedición diezmada con las ausencias de Javi Rodríguez y Ángel Mojarro, este último por lesión, y con la vuelta de José Antonio Pedrote jugando con una mano vendada después de estar dos semanas de baja por una herida en la mano izquierda.
Los cuatro primeros minutos del primer periodo supusieron para ambos equipos una primera toma de contacto con el terreno y el rival, y de ahí que el ritmo del encuentro fuera muy elevado, con ideas expuesta de manera no muy claras y con más imprecisión de lo habitual. El nerviosismo propio de esta fase de la competición era más que evidente. De cualquier forma, el PMD aguantó ese primer tirón y llego a estar por encima en el marcador por cuatro puntos, una diferencia que no sólo se vio reducida a la conclusión del mismo sino que además el Club Baloncesto Baza dio la vuelta para imponerse por 19-5, una ventaja ‘psicológica’ elevada al final del primer cuarto. El acierto de los jugadores de Mariano García dese la línea de 6,25 fue la clave del despegue del conjunto rojillo. Los amarillos ya no volverían a ponerse por delante en el marcador.
Al comienzo del segundo, la situación se antojaba un tanto complicada para los nuestros. Ante tales hechos, los jugadores del PMD agacharon el trasero para subir la intensidad de su defensa, y así fue como fueron acortando distancias con los bastetanos. A pesar de ello, el Aljaraque seguía desacertado en ataque, con muchos errores en el tiro, algún que otro pase perdido, y sin llegar a estar cómodos en el campo, el partido se iba al descanso con una diferencia de 11 puntos (38-27), con triple incluido en el último segundo sobre la bocina de Carlos Rodríguez, uno de los máximos anotadores de la categoría. Este fue el único cuarto que ganaron los aljaraqueños, permitiendo únicamente 11 puntos a los locales.
Con aires renovados en el vestuario, comenzó el tercer cuarto con algo de parsimonia por parte del equipo local, lo que el PMD intentaba aprovechar pero que no era capaz de conseguir, los bajos porcentajes de tiros de campo no dieron tregua a un rival que, llevado en volandas por su afición, con más de 400 aficionados, 3 tambores y decenas de vuvucelas en la grada, buscaba romper el partido para llegar al último tramo con los deberes finiquitados. Y así fue, el conjunto dirigido por Dani García y Juan Gisbert seguía sin ver con claridad el aro, de manera que el tanteo al final de este fue de 60-42.


Los últimos diez minutos del partido fueron una continuación de lo que había estado ocurriendo todo el partido: por un lado, un equipo con el factor cancha a favor que hacía y deshacía a su antojo, por otro, un conjunto que a pesar de que lo intentaba por activa y por pasiva no era capaz de dar equilibrar la balanza a su favor, y que terminó con una injusta ventaja para Baza de 29 puntos, un correctivo demasiado amplio para el trabajo y el empeño de los jugadores onubenses en el que los más destacados del PMD de Aljaraque fueron Víctor García y Manu Zamora. Con un 87-58 como resultado final, maletas hechas y camino a casa con la cabeza muy alta. Aunque el resultado no ha sido el esperado para los jugadores del equipo y el baloncesto de Huelva en general, es digno de mención el mérito que tienen por haber llegado hasta este punto de la competición. Destacable es el espíritu de brega, el cual ha quedado patente durante el transcurso de la liga regular y ha permitidos a los jugadores aljaraqueños terminar con un buen sabor de boca de cara al año que viene. Enhorabuena por el trabajo chavales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque seguramente hoy sigais dándole vueltas a la cabeza y tengais mal sabor de boca por el partido, la temporada que habeis hecho ha sido espectacular, sin ningún pero, trabajando día a día, con lesiones, bajas inesperadas, dándole oportunidades a chavales de la cantera que ahora estarán un poco menos verdes, etc...

Cuando nadie contaba con vosotros tras un principio típico en una plantilla joven, haceis una serie de victorias impresionante, os meteis en fase de ascenso y le ganais al primero del otro grupo (que sólo había perdido 3 partidos!!!) prácticamente terminando de masticar la tarta nupcial de un compañero.

Por no hablar del compromiso de los jugadores, entrenando hasta el día antes de casarse y jugando el día siguiente de la boda o jugar un partido con una mano cosida entera 2 semanas antes, y esto es sólo la punta del iceberg de la implicación, que se ha demostrado día a día, y que se consigue habiendo un buen ambiente en el vestuario y con el entrenador.

Lo dicho, temporadón, grandes jugadores, gran cuerpo técnico y aún mejores (aunque sea complicado) personas. Orgulloso de haber pertenecido alguna vez al equipo y envidioso y rabioso de no poder estar con vosotros todo el año.

Un fuerte abrazo y enhorabuena.

CC-ex5

Anónimo dijo...

Eterno numero cinco, y eterno jugador aljaraqueño, esperamos tener tu expereiencia y saber estar pronto a nuestro lado

JP9.