domingo, 15 de abril de 2012

Victoria y clasificación matemática para la FASE DE ASCENSO:


Penúltima jornada en 1ª Nacional y el PMD Aljaraque recibía al CB Olivares con la misión de certificar su pase a la fase de ascenso de forma matemática. No sería tarea fácil ya que los locales no llegan al tramo final de liga en su mejor momento, y para este encuentro contaba con las bajas de Victor y Angel por lesión, y Marcos que estaba de viaje, por lo que se presentaba con 10 jugadores (2 de ellos con molestias pero aportando en la medida de lo posible) y dos juniors.

El partido daba comienzo, los locales no salían centrados, con ataques muy trabados y precipitados, con muchas pérdidas (8 en este cuarto) a pesar de que la defensa del Olivares no fuera demasiado presionante, y los visitantes dominaban en el rebote gracias a su jugador número 16 (Laghridat). Al final del cuarto 3 arriba, pero con malas sensaciones en ambos lados de la pista (14-11).

Segundo cuarto y la tónica era la misma, los locales seguían sin fluidez en ataque, sin ideas claras y con muchas pérdidas, ésto unido al dominio bajo los tableros de los sevillanos y la aportación de Laghridat (8 puntos en este cuarto), les permitieron tomar una ventaja de 6 puntos. Pero en una última acción Pablo Castizo consiguió anotar un triple mas tiro libre adicional dejando el marcador en (26-28), dejando a las claras el desacierto ofensivo.

Tras el descanso los aljaraqueños salieron con algo más de frescura en ataque, circulando mas el balón y cargando mas el juego en sus jugadores interiores, destacando la labor de Alvaro Romero (8 puntos en este cuarto), pero el acierto en el tiro exterior de los visitantes les permitía mantener el empate al final del cuarto (43-43).

Comenzaba el último cuarto y todo por decidir, el equipo del PMD había reaccionado y fruto de esa mayor fluidez ofensiva llegaron 3 triples consecutivos, dos de Pablo Castizo y uno de Manu, que endosaban un importante parcial 9-0, que junto con la buena defensa de Juanma y Alvaro sobre el número 16 visitante, permitieron llegar a la recta final del encuentro con una ventaja que a la postre sería definitiva (67-56).

Importante y definitiva victoria del PMD aljaraque que se asegura una plaza en la fase de ascenso a liga EBA, ahora solo queda saber si será la cuarta o la tercera posición, para ello en la última jornada de liga visitará la difícil cancha del Dos Hermanas. Resaltar la labor de todo el grupo que forma el PMD que en un tramo de liga en el que no le esta acompañando la suerte, siguen dando la cara y sacando partidos adelante, consiguiendo el premio de poder disfrutar de unas eliminatorias de ascenso, fruto del trabajo de toda la temporada. A las bajas al principio comentadas hay que unir la del base Jose Pedrote que posiblemente se pierda lo que resta de temporada por un corte en la mano en un accidente doméstico, aun así, trataremos de seguir dando guerra.

P.M.D. Aljaraque 67 - 56 C.B. Olivares: 1Q (14-11); 2Q (12-17); 3Q (17-15); 4Q(24-13).

P.M.D. Aljaraque (67): Pedrote, Julio, Javi (16), Juanma (2), Alvaro (20) -cinco inicial- Manu (11), Rafa (2), Javi Cabrera, Daniel Abrines, Pablo Castizo (16).

C.B. Olivares (56): Molina (7), Ramos (3), Perejon (7), Martin (6), Laghridat (10) -cinco inicial- Campos (10), Garcia, Robayo (3), Cotan, Torres (4), Alvarez (6).

No hay comentarios: