domingo, 29 de abril de 2012

Gran victoria ante Baza (72-70)

 Primer partido de cuartos de final de la fase de ascenso a liga EBA, en el que el equipo de Aljaraque recibía al líder del otro grupo, el SDI B. Baza, en un fin de semana especial por la boda de uno de nuestros jugadores el sábado, Javier Rodríguez, lo que hizo que el equipo no llegara en la mejor de las condiciones al encuentro, además de las bajas de Jose Pedrote y Angel Mojarro.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas y un ritmo alto de juego, pero poco a poco el conjunto visitante empezó a tomar ventaja gracias a su mayor acierto cara al aro (4 triples en este cuarto) y a su dominio en el rebote, que le permitía segundas opciones para anotar. Los locales no conseguían ver aro con facilidad, fallando tiros cómodos cerca de canasta que permitían al Baza mantenerse por delante, llegando al final del primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (19-23).

El segundo cuarto mantenía la misma dinámica, un equipo local con muy malos porcentajes de tiro, mientras que los visitantes se veían mas cómodos sobre el parquet, atacando con fluidez y llegando a poner tierra de por medio hasta los 13 puntos de ventaja. Un último esfuerzo del equipo del PMD conseguía reducir algo las distancias y al descanso el luminoso era de 29-38, se esperaba una segunda parte muy complicada para los aljaraqueños.

Tras el descanso el equipo de Baza volvía a aumentar la diferencia hasta los 13 puntos, pero a partir de ahí los aljaraqueños, espoleados por su afición, reaccionaron y le cambiaron la cara al partido, aumentaron la intensidad en defensa, con alternativas que atascaban los ataques visitantes, y en ataque empezaban a entrar los tiros y a jugar con mayor fluidez, lo que llevó el marcador al final del tercer cuarto al 50-51, las espadas en todo lo alto.

Último cuarto, igualdad absoluta, la grada entregada, y el equipo local no podía dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de este premio de las eliminatorias por el ascenso con una victoria en casa. Intercambio de canastas, ventajas mínimas para ambos equipos y los minutos iban pasando. El PMD conseguía tomar 6 puntos de diferencia a falta de minuto y medio pero los bastetanos nunca bajaron los brazos y volvían a ponerse a 1 punto a falta de 24 segundos y dos tiros libres a cargo de Manu Zamora, que los anotaría y pondría el marcador en 72-69.

A falta de 3 segundos los visitantes anotan un tiro libre y ahí se acabó el partido (72-70), victoria importantísima para los aljaraqueños que el próximo sábado día 5 se desplazarán a tierras granadinas para disputar el partido de vuelta. Eliminatoria totalmente abierta en la que los del PMD Aljaraque necesitarían llevarse una victoria de Baza o no perder de mas de 2 puntos. Desde aquí dar las gracias a toda la afición que, liderados por nuestro compañero, músico, y amigo Marcos García, nos llevaron en volandas en la segunda parte.


PMD Aljaraque 72 - 70 SDI B. Baza: 1Q(19-23); 2Q(10-15); 3Q(21-13); 4Q(22-19).

P.M.D. Aljaraque (72): Manu (13), Javi (18), Marcos (5), Juanma (4), Alvaro (11) -cinco inicial- Julio, Rafa, Pablo (14), Victor (7), Pedrote, Angel, Javi Cabrera.

SDI B. Baza (70): Torres (11), García P. (13), García JF. (9), Villalobos (11), Ramos A. (7) -cinco inicial- Martinez (8), Garcia AJ, Rodriguez (9), Puche, Domene, Maestra.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular el partido vivido en la mañana del domingo. Dar la enhorabuena al equipo de Aljaraque por la victoria conseguida, tremendo esfuerzo el suyo. Dar también la enhorabuena a Nuestro querido Javi Rodrigúez por su enlace matrimonial. Supongo que no podrá jugar el partido de vuelta (mal empezaría el matrimonio). De todos modos confiamos en nuestra gran plantilla para lograr la victoria en Baza. Mucha suerte campeones