pubalgia la cual ya le ha apartado de los últimos 4 partidos, y la ausencia de Ángel Mojarro que en el entrenamiento del viernes sufrió una lesión en la rodilla que en principio no va más allá de un esguince de segundo grado, así que esperamos su pronta recuperación. Todo esto no hacía más que presagiar lo complicado que sería sacar un resultado positivo de la fría cancha sevillana.

El encuentro empezaba y todos los augurios se cumplían, Nautico salía muy enchufado al partido, con un juego muy descarado, una defensa agresiva y un gran acierto en todos sus lanzamientos, poniendo en solo 5 minutos el 17-5 en el marcador que sorprendía a los visitantes. El PMD conseguía ajustar un poco la defensa y ver aro con algo mas de facilidad, llegando al final del cuarto con un punto de ventaja 21-22, destacando el debut del junior, Daniel Abrines.
El segundo cuarto seguía con un equipo sevillano en la misma línea, mucho descaro ofensivo, muchas rotaciones, que le permitían mantener un ritmo muy alto de juego, ésto lo acusaba el equipo de Aljaraque, que contando sólo con 8 efectivos, uno de ellos junior, les costaba mantener la intensidad y costaba conseguir fluidez en el campo de ataque. Aun así se mantenía en el marcador, llegando al descanso un punto por encima, 40-41.
Tras el descanso parece que los visitantes empezaban mas centrados en el encuentro, con mejor defensa y mas claridad ofensiva, cargando balones a sus dos jugadores interiores que hacían daño en la defensa sevillana, lo que les llevo a conseguir la máxima diferencia del partido a su favor, 44-52. Pero la intensidad y el acierto local impediría que se rompiera el partido, gracias en este cuarto al acierto de su número 7 (Moreno, I), que con 11 puntos conseguía igualar el marcador y dejarlo en 61-61 a falta del último periodo.
Los jugadores del PMD estaban cargados de faltas, lo que limitaba la intensidad defensiva y esto permitía que los locales siguieran con un juego muy descarado, siendo en este cuarto su número 11 (López) el que tomara el mando de su equipo y con una buena lectura en los bloqueos directos, conseguía sacar ventajas para seguir anotando con facilidad. Conseguían ponerse los sevillanos 7 puntos arriba, pero inmediatamente los visitantes lograban remontar e igualar el electrónico, pero a falta de minuto y medio el marcador reflejaba un 83-79 que ponía las cosas muy difíciles para el equipo de Aljaraque.
En este último suspiro el PMD conseguía unir fuerzas, ser un equipo a pesar de las adversidades y endosar un parcial 0-7 que le daba la vuelta al marcador y les permitía llevarse una importantísima victoria en un partido con muchas dificultades. Destacar la labor de todo el equipo, ya que al tener tan pocos efectivos no podían desplegar su juego con ritmo alto y fuerte defensa, pero es en partidos así donde hay que dar la cara si al final se quiere estar arriba en la clasificación. Esta victoria unida a la derrota de Lepe en Olivares por 2 puntos, hace que el P.M.D. Aljaraque de un paso muy importante de cara a entrar en la fase de ascenso, objetivo no planteado desde el principio de liga, pero que sería un gran premio para un grupo que esta trabajando muy duro esta temporada.
Club Nautico Sevilla 83 - 86 P.M.D. Aljaraque: 1Q (21-22); 2Q (19-19); 3Q (21-20); 4Q (22-25).
Club Nautico Sevilla 83: Beltran (23), Moreno F. (10), Moreno I. (24), Fernandez (8), Gonzalez (6) -cinco inicial- Bejar, Soto (4), Rodriguez (2), Roman, Marquez(6).
P.M.D. Aljaraque 86: Pedrote (2), Marcos (6), Javi (31), Juanma (15), Alvaro (14) -cinco inicial- Manu (8), Pablo (10), Dani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario