domingo, 22 de abril de 2012

Derrota del 1ª Nacional en Dos Hermanas.-

Última jornada de liga en la que el PMD Aljaraque se desplazaba a Dos Hermanas para definir su puesto final en la clasificación y saber su rival en los cuartos de final de la fase de ascenso a liga EBA. El equipo contaba con varias bajas, Rafa, Pedrote, Angel y Victor, por lo que entraron en la convocatoria y debutaron dos juniors, Javier Cabrera y Rodrigo.

Se planteaba un partido difícil por las circunstancias en las que llega el equipo de Aljaraque a la recta final de liga y por el rival que tenían delante, un equipo bien armado que en su casa es muy complicado de batir. El encuentro comenzó con buen juego de ambos conjuntos, pero el descaro ofensivo de los visitantes les permitió tomar pequeñas diferencias. Acierto en el tiro exterior, agresivas penetraciones, y buena circulación de balón por parte el conjunto de Aljaraque, destacando Marcos (10 puntos en este cuarto), solo contrarrestados por la lucha en la zona del conjunto local, llegando al final del primer cuarto con 18 - 26 en el luminoso.

El segundo cuarto comenzaba y las rotaciones de los visitantes permitían al Dos Hermanas acercarse en el marcador, liderados por el acierto del ex-ACB Shutte y de sus interiores, pero los aljaraqueños se mantenían en el partido y conseguían llegar al descanso con 5 puntos de ventaja (34 - 39). Destacar la primera canasta en su debut del junior Rodrigo.

Tras el descanso los locales salieron mucho mas intensos y acertados en ataque, con mucho acierto en el tiro exterior, anotando 5 triples en este cuarto, y con un parcial 10-0 en los últimos minutos de este periodo conseguían ponerse 4 arriba a falta de los últimos 10 minutos de partido y de liga regular.

Daba comienzo el último cuarto y el Dos Hermanas alargaba ese parcial hasta un 15-0, parecía que el partido se empezaba a romper, pero el PMD Aljaraque reaccionó y respondió con una buena defensa y endosando en solo 2 minutos un parcial de 0-11 que colocaba el resultado en 62-64 a falta de 6 minutos.

A partir de ahí el cansancio se notó en los visitantes y los locales, cargando su juego sobre los interiores conseguían sacar muchas ventajas tanto para anotar dentro de la zona, como para hacer tiros cómodos desde el exterior. Al final 81-71, una diferencia algo excesiva por la igualdad vista durante el encuentro, pero ya solo queda mirar al próximo fin de semana.

Con éste resultado el P.M.D. Aljaraque queda clasificado en la cuarta posición y se enfrentará en cuartos de final al 1º del otro grupo, SDI B. Baza (Granada), que sólo ha perdido 3 encuentros en toda la liga. Esperamos el apoyo de todos los que podáis asistir!!


 Ciudad Dos Hermanas 81 - 71 P.M.D. Aljaraque: 1Q (18-26); 2Q (16-13); 3Q (23-14); 4Q (24-18).

Ciudad Dos Hermanas (81): Martin (9), Sanchez, Cotán (24), Cabezas (8), Medina (2) -cinco inicial- Vega (4), Ruiz (7), Brachi (1), Polo, Cotan S., Blanco (10), Shutte (16).

P.M.D. Aljaraque (71): Manu (11), Marcos (13), Pablo (14), Juanma (3), Alvaro (7) -cinco inicial- Julio, Javi Cabrera, Rodrigo (2), Javi R. (21).

No hay comentarios: