El segundo puesto es para el Coria con 16-4, empatado con el Dos Hermanas, pero con el average claramente a favor. También se ha colocado con opciones el Aljaraque, cuarto con 15-5, aunque también tiene perdido el coeficiente particular con los corianos.
Con esa situación, si el Coria gana sus dos partidos ante Natación y Lepe Alius, el segundo puesto será suyo. Si falla, tendrá que estar pendiente de los resultados de sus rivales. El Dos Hermanas visita la próxima semana al Lepe y cerrará la competición en la última jornada recibiendo al Aljaraque en un partido clave incluso por la tercera plaza. Los nazarenos perdieron el partido de la primera vuelta frente a los onubenses por ocho puntos de diferencia, una renta que puede ser clave siempre que éstos no fallen la próxima jornada ante el Olivares y lleguen a la última cita con opciones de ser segundos.
De hecho, el Aljaraque no tiene aún asegurada matemáticamente la cuarta plaza. Con su 15-5 (y gracias a una serie de 14 victorias en las últimas 15 jornadas), los onubenses tienen dos partidos de ventaja sobre el Lepe Alius (13-7) que a falta de esas dos jornadas podría ser definitiva. Pero en los enfrentamientos directos cada equipo se repartió una victoria exactamente por el mismo resultado (83-71), por lo que en caso de igualdad a victorias habría que buscar otro criterio de desempate. Para llegar a ese punto, el Aljaraque debería perder sus dos partidos y que el Lepe ganara los dos duelos que le quedan para acabar la primera fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario