viernes, 20 de abril de 2012

Apasionante jornada en 1ª Nacional

En este grupo ya están definidos desde la semana pasada los cuatro equipos que jugarán las eliminatorias de ascenso, y sólo quedan por determinar la tercera y cuarta posición, por la que pelean Aljaraque y Dos Hermanas en una jornada con horario unificado (sábado, 18:00). 

El Enrique Benítez (20-1) es campeón desde hace varias jornadas, y esta semana cierra la primera fase recibiendo al Natación de Sevilla (7-14) con el único interés de empujar a su ala-pívot Gonzalo Ávila al título de mejor anotador de la categoría. El jugador onubense ya es el hombre que más puntos ha anotado, aunque ahora intentará hacer el doblete como el mejor promedio de la liga. 

Segundo será el Coria, ahora con 17-4 y fuera del alcance del Aljaraque y Dos Hermanas, ambos con 16 triunfos. Los corianos tienen a favor el average en todos los casos, por lo que en cualquier doble o triple empate saldrían beneficiados. Así, su partido de esta semana ante el Lepe Alius será una mera puesta a punto pensando ya en las eliminatorias de ascenso. 


Precisamente, Aljaraque y Dos Hermanas pelearán directamente por la tercera plaza en la pista nazarena. El que gane se enfrentará al segundo del grupo A, mientras que el perdedor deberá verse las caras con el primer clasificado, siempre con el factor cancha en contra. Los onubenses son, probablemente, el equipo más en forma de la categoría, ya que no sólo han ganado sus últimos seis partidos, sino que han vencido en 15 de sus últimos 16 encuentros. Por su parte, el Dos Hermanas ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos ante rivales de la zona alta, una serie que le ha llevado de pelear por el primer puesto a hacerlo por el tercero. 

La jornada se completa con los partidos Olivares-Palos, Náutico-Alba Informática Utrera y Círculo Mercantil-Huelva La Luz.

No hay comentarios: