El P.M.D. Aljaraque logró una importante y trabajada victoria frente a un equipo con una de las plantillas mas potentes de la liga, con profundidad de banquillo, y un juego exterior con mucha calidad y físico. En el partido de ida, el primero de la liga, el conjunto sevillano apabulló al aljaraqueño venciendo por 28 puntos, pero en esta ocasión el equipo local se encontraba ya más rodado y en una buena trayectoria de resultados por lo que se esperaba poder plantar más cara que en aquella ocasión.
El inicio del partido no dejó lugar a dudas, los dos equipos defendían muy duros y la pelea por el rebote era clave para poder salir al contragolpe, ya que en el ataque estático se antojaba mas complicado anotar debido a la dureza de ambos conjuntos. El equipo local lograba hacerse con el rebote, y hacer ataques rápidos y con descaro al aro rival, lo que, junto con el acierto exterior, nos permitió irnos al final del primer cuarto con 6 puntos de ventaja (24 - 18).
Se mantenía el intercambio de canastas y la diferencia ni se ampliaba ni disminuía, hasta la mitad del segundo cuarto, a partir de ahí, el acierto en el tiro exterior de Javi Rodriguez (4 triples en 3 minutos) rompió la tónica y consiguió que los locales se marcharan al descanso con una ventaja de 18 pts (46 - 28).
El comienzo del tercer cuarto iba a ser muy importante ya que el CB Coria saldría con el cuchillo entre los dientes, tratando de meterse en el partido cuanto antes, y así fue. Los sevillanos subieron la intensidad defensiva, alternaron defensas zonales,mixtas e individuales, empezaron a dominar el rebote y a correr, ésto coincidió con un atasco ofensivo de los locales y al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 54 - 44 que dejaba todo por decidir en el cuarto final.
Último cuarto, 10 puntos de ventaja, y enfrente una de las mejores plantillas de la liga, no era tarea fácil, había que volver a armarse en defensa, confiar en las alternativas defensivas que nos habían dado frutos durante todo el encuentro, y tener paciencia en ataque hasta aprovechar las opciones más claras. La tensión se notaba en la pista, ambos equipos luchando cada balón, el conjunto sevillano liderado por su número 7 (Antonio, 9pts éste cuarto, 24 en total), pero los locales conseguían mantener ese colchón de 10 puntos gracias a una gran defensa de todo el equipo, y a la gran labor en el rebote sobre todo de Alvaro, Victor, Juanma y Pablo, que impidió que el CB Coria tuviera segundas opciones de anotar.
Al final del encuentro 70 - 59, sufrida y trabajada victoria, y van 7 seguidas. Destacar el buen ambiente y el apoyo de la afición que estuvo todo el tiempo animando al equipo....así es más fácil!!!
PMD Aljaraque 70 - 59 Coria: 1Q (24-18); 2Q (22-10); 3Q (8-16); 4Q (16-15).
P.M.D. ALJARAQUE (70): Manu (6), Marcos (5), Javi (27), Victor (12), Alvaro (10) -cinco inicial- Ángel, Julio, Rafa, Pablo (4), Juanma (2), Pedrote (4).
CORIA (59): Rufo (2), De Souza (5), Carvajal (2), Martinez A. (24), Lopez (5) -cinco inicial- Franco , Gomez , Martinez M. (8), Ortega , Dominguez (7), Casanova (5), Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario