El PMD Aljaraque es el equipo más en forma de la Primera Nacional masculina. El conjunto amarillo suma nueve triunfos consecutivos y se ha encaramado al cuarto puesto de la clasificación. Pese a tener a tiro la posibilidad de pelear por jugar las eliminatorias por el ascenso, los aljaraqueños no cambiarán sus objetivos marcados a principio de temporada. Así lo comentó Dani García, que debuta como primer entrenador del equipo de Nacional, en la tertulia de SER Deportivos Huelva:
- Nueve victorias consecutivas, ¿qué se puede pedir más?
Tenemos un grupo que está trabajando bien y duro en los entrenamientos. Es importante que vengan los resultados para que la gente esté motivada y sigamos en esa misma línea.
- ¿En qué se fundamenta esta racha que lleva Aljaraque?
En el grupo que tenemos. En principio no teníamos una exigencia, un objetivo deportivo marcado de intentar estar arriba, sino de ser competitivos y de tener un gran grupo en el que unos días sobresalen unos, otros dias otros diferentes...pero siempre plantar cara y ser competitivo ante el equipo que tengamos enfrente. Si después los resultados acompañan y tenemos una racha como la de ahora, pues mejor que mejor.
- Sois un equipo con gente joven, incluido tú, hasta hace nada también jugador. ¿Cómo se vive eso?
Era uno de los inconvenientes que teníamos este año. No sólo la plantilla, que hay algunos chavales jovenes, sino yo mismo porque, por muchos años que haya jugado en la categoría, como entrenador no tengo esa experiencia y es diferente. Es otro punto de vista que no domino. Por eso decía que no teníamos objetivos, porque no sabíamos cómo ibamos a reaccionar tanto algunos jugadores como yo mismo; no sabíamos cómo nos íbamos a acoplar a la categoría.
- Y esta semana ¿qué?
Bastante complicado, ya no solo por el partido de este sábado sin por la semana entera. Jugamos el sábado contra Enrique Benítez allí en su casa, que ni qué decir tiene lo difícil que lo vamos a tener, y luego tenemos un partido que hemos cambiado de fecha al martes contra Utrera, que también va a ser complicado. Parece que por tener esta racha ganar a rivales que no están por encima no va a ser tan difícil, y ni mucho menos. Utera tiene un equipo muy complicado y no va a ser fácil. Por último el sábado que viene jugamos contra Palos allí, que aunque se ha descolgado un poco es una incógnita, pque el día en que David (Vizcaíno) está bien y a Ángel (Chaves) le entran los tiros es difícil plantarles cara y defenderles; son un poco imprevisibles.
- Vista la trayectoria que lleváis, ¿se modifican las aspiraciones iniciales?
No, en absoluto. Particularmente pienso que si hemos tenido esa suerte de llegar al cuarto puesto con la mentalidad y objetivos de ser competitivos y dar todo lo posible en los partidos y entrenamientos, no tenemos por qué cambiar ahora. Tenemos que seguir con la misma dinámica y si tenemos esa suerte de llegar al final de liga con opciones de entrar entre los cuatro primeros, pues estupendo. Exprimiremos al máximo pero no tenemos que pensar ahora en conseguir eso. De hecho, en la primera parte contra Lepe, que ellos lo hicieron muy bien y nos dominaron, creo que algunos de nuestro jugadores se estaban autopresionando por esa idea de pelear esa cuarta plaza y de exigirse ellos mismos algo que en principio no era lo que teníamos en mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario